Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Programación de Cine Universidad del 16 al 22 de noviembre

La nueva programación de Cine Universidad trae un estreno mendocino, se trata de “Lasaña de mono”, comedia dirigida por Federico Santos. También continúa “Paterson”, la última producción del legendario director independiente Jim Jarmusch; y por tercer semana consecutiva sigue en cartelera el film “Loving Vincent”, una serie animada de pinturas al óleo del gran pintor Vincent Van Gogh, dirigido por Dorota Kobiela y Hugh Welchman. Para continuar con el ciclo dedicado a la actriz Kate Winslet, se proyectará “Un dios salvaje”. Además comienza un especial con la trayectoria fílmica de la actriz francesa Juliette Binoche con la película “Bleu”. Las entradas tienen un valor de $100 y $80 para personas jubiladas, niños y niñas de hasta 12 años y estudiantes y personal de la UNCuyo. Además, algunas funciones se podrán disfrutar a mitad de precio. Toda la programación la encontrás en: http://agenda.uncu.edu.ar/

17 de noviembre de 2017, 12:26.

imagen Programación de Cine Universidad del 16 al 22 de noviembre
  • Lasaña de mono - ¡Estreno!

 

Lasaña de mono / Mendoza / 2016 / 90 minutos / Apta para todo público / Dirección: Federico Santos / Con: Nico Isuani, Darío Anís y Agustina Videla Raganato.  

 

Tito un estudiante de veterinaria debe compartir su monoambiente con un total desconocido, quien le hace la vida imposible ya que no lo deja concentrarse para rendir su tesis final y volver a su ciudad de origen. Esta comedia relata la divertida convivencia entre dos personas totalmente opuestas y un misterio por resolver: ¿qué es Lasaña de mono?

 

"Lasaña de mono" viene de cosechar premios en un par de festivales. En el Worldfest de Houston, el film local se llevó los premios Mejor película extranjera y el Premio Especial Remi del Jurado en el rubro Comedia negra. icho certamen, este año fue presentado por Rob Reiner (Cuenta conmigo y Cuando Harry conoció a Sally), y hace muchos años allí fueron reconocidos en los comienzos de sus filmografías referentes como Steven Spielberg. Poco más tarde, la producción local sumó el premio a Mejor Comedia en el Festival Internacional de Niza.

  Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/lasana-de-mono

(Sala Verde)

 

  • Paterson

 

Paterson / Estados Unidos / 2016 / 115 minutos / Apta para todo público / Dirección: Jim Jarmusch / Con: Adam Driver, Golshifteh Farhadi, Nelly, Rizman Manji.

 

 

El legendario director independiente Jim Jarmusch (Extraños en el paraíso, El camino del samurai, Flores rotas), vuelve al ruedo con una de sus películas más amables y encantadoras. Desprovista de todo artificio, la historia sigue una semana en la vida de Paterson (Adam Driver), un colectivero que vive con su ecléctica pareja Laura y su fiel perro Marvin en la ciudad homónima de Paterson en Nueva Jersey. Allí, su tranquila rutina al volante, y su constante observación de los pasajeros de su colectivo y de los clientes del bar en el que toma unas cervezas al atardecer, le permiten dedicarse a lo que verdaderamente ama hacer: transformar lo cotidiano en poesía.

 

Esta película estuvo nominada a la Palma de Oro en el Festival de Cannes de 2016. Allí, la perra Nellie obtuvo la Palma de Perro, dedicada a la mejor actuación canina. Lamentablemente, Nellie murió antes de la entrega de premios y se transformó en el primer can en recibir dicho galardón de manera póstuma.

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/paterson

(Sala Verde)

 

  • Loving Vincent

 

Loving Vincent / Reino Unido / 2017 / 94 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Dorota Kobiela, Hugh Welchman.

 

Primer largometraje compuesto por pinturas animadas, "Loving Vincent" es un film que homenajea el trabajo de uno de los grandes maestros de las artes plásticas, Vincent Van Gogh. Cada fotograma es un cuadro pintado a mano sobre óleo - tal y como el propio Vincent lo hubiera hecho – al que se le ha dado movimiento. Participaron una gran cantidad de excelentes pintores a lo largo de varios años, todos inspirándose en el estilo y arte magistral de Van Gogh. El resultado es una impresionante cinta de animación que repasa la carrera del pintor con delicadeza y originalidad, y que llevó cinco años de trabajo, con la participación de 125 pintores al óleo, encargados de los 65.000 fotogramas que componen el largometraje.

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/loving-vincent

(Sala Verde)

 

  • Un dios salvaje - Ciclo Kate Winslet

 

Carnage / Francia / 2011 / 79 minutos / Apta para mayores de 16 años / Dirección: Roman Polanski / Con: Kate Winslet, Christoph Waltz, Jodie Foster, John C. Reilly  

 

Adaptación de la obra teatral homónima de la autora francesa Yasmina Reza. Los protagonistas son dos matrimonios que se reúnen para hablar de una pelea que han tenido sus hijos en un parque. Pero el encuentro se complicará hasta límites insospechados.  

 

Día y horario de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/un-dios-salvaje_37  

 

 

  • Bleu - Ciclo Juliette Binoche

 

Bleu / Francia / 1993 / 98 minutos / Apta mayores de 16 años / Dirección: Krzystof Kieslowski / Con: Juliette Binoche, Benoît Régent, Florence Pernel  

 

En un accidente, Julie pierde a su marido Patrice, un prestigioso compositor, y a su hija Anna. Al recuperarse de sus lesiones, decide comenzar una nueva vida, independiente, solitaria y anónima, alejada de los privilegios que antes disfrutaba. Olivier, el ayudante de Patrice, intenta sacarla de su aislamiento. Olivier está enamorado de ella desde hace muchos años y acaba convenciéndola para que termine el «Concierto para Europa», una ambiciosa obra inacabada de Patrice.     Día y horario de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/bleu  

imagen Programación Ciclos

Programación Ciclos

Contenido relacionado