Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Programación de Cine Universidad del 13 al 19 de abril

Empieza el fin de semana largo en Cine Universidad con esta renovada cartelera. Arrancamos con “El otro hermano”, Argentina, Uruguay, España y Francia se unen en esta coproducción a cargo del director uruguayo Israel Adrián Caetano. Se suma otra coproducción en este caso netamente europea entre Francia, Bélgica y Alemania, “Elles”, dirigida por Paul Verhoeven. Y además,agregamos una función de “La academia de las musas”, estrenada la semana anterior en nuestra sala. Por otro lado, el ciclo clásico también se renueva con un repaso por el trabajo del gran actor, productor, guionista y director de cine estadounidense Jack Nicholson. Esta semana disfrutaremos de “Busco mi destino” y “El difícil arte de amar”. Las entradas tienen un valor de $100 general y $80 para personas jubiladas, niños y niñas de hasta 12 años y estudiantes y personal de la UNCUYO. Además, algunas funciones se podrán disfrutar a mitad de precio.

12 de abril de 2017, 15:13.

imagen Programación de Cine Universidad del 13 al 19 de abril

 

 

  • El otro hermano

 

El otro hermano / Argentina-Uruguay-España-Francia / 2017 / 110 minutos / Apta para mayores de 16 años / Dirección: Israel Adrián Caetano / Con: Leonardo Sbaraglia, Daniel Hendler, Alian Devetac, Ángela Molina, Pablo Cedrón, Alejandra Flechner.


 

Cetarti un empleado público que acaba de ser despedido, viaja desde Buenos Aires a Lapachito, un solitario pueblo en la provincia del Chaco. Debe hacerse cargo de los cadáveres de su madre y su hermano que han sido brutalmente asesinados, y con quienes no lo une ningún lazo afectivo. Lo único que moviliza a Cetarti a emprender el viaje es la posibilidad de cobrar un modesto seguro de vida para poder radicarse en Brasil. Allí conoce a Duarte, una suerte de capo del pueblo y amigo del asesino de su madre, con quien establece una extraña sociedad para gestionar y cobrar ese dinero. Pero la estadía de Cetarti en Lapachito no será tan sencilla. En ese lugar sin ley, donde nada es lo que parece, Cetarti se verá envuelo en los oscuros negocios de Duarte, hasta llegar a un desenlace sorpresivo.

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/el-otro-hermano



 

  • Elles

 

Elle / Francia-Bélgica-Alemania / 2016 / 130 minutos / Apta para mayores de 16 años / Dirección: Paul Verhoeven / Con: Isabelle Huppert, Laurent Lafitte, Anne Consigny.


 

Michèle es una de esas mujeres que parece no sentirse afectada por nada. Dirige una gran empresa de videojuegos y maneja los negocios y su vida sentimental con mano de hierro. Un día es atacada en su casa por un misterioso desconocido y su vida da un vuelco. Decidida, Michèle busca a su agresor y entonces comienza una especie de juego entre ellos, un juego que en cualquier momento puede degenerar.

 

Isabelle Huppert estuvo nominada al Oscar a Mejor Actriz Protagónica por este trabajo. La película fue candidata a la Palma de Oro en el Festival de Cannes de 2016.


 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/elle



 

  • La academia de las musas - ¡Estreno!

 

La academia de las musas / España / 2015 / 92 minutos / Apta para todo público / Dirección: José Luis Guerín / Con: Raffaele Pinto, Emanuela Forgetta, Rosa Delors Muns, Mireia Iniesta, Patricia Gil y Carolina Llacher.

 

Siempre conviene estar atento al estreno de una película de José Luis Guerín. Cineasta culto, elegante y curioso, este catalán de 56 años viene construyendo un notable cuerpo de obra desde mediados de los años 80, apuntando siempre a la originalidad y planteando constantes desafíos para el espectador, una decisión que revela más consideración y respeto por el otro que vanidad.

 

En este caso, la historia gira alrededor de un filólogo devoto de la poesía, y particularmente de la obra de Dante Alighieri, que proclama la enseñanza como forma de seducción, sostiene contra viento y marea el valor de la palabra y termina enredándose en una compleja trama amorosa con un grupo de mujeres que vislumbra como sus propias musas.

 

Protagonizada por actores no profesionales que intercalan conversaciones en catalán, italiano, castellano y sardo, la película se va cargando de tensión a medida que avanza, hasta desembocar en una especie de melodrama académico que cruza con gran eficacia la angustia con el humor.

 

La realidad y la ficción como propulsores complementarios en el cine, la sensorialidad y el intelecto como vías de aprehensión de la belleza y la distancia entre el mundo de las ideas y la crudeza de la realidad son algunos de los temas que desarrolla este film singular e inteligente, producido sólo con una cámara doméstica y una capacidad de invención que no garantiza ningún presupuesto millonario. (Alejandro Lingenti, La Nación)


 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/la-academia-de-las-musas



 

  • Busco mi destino - Ciclo: Jack Nicholson

 

Easy rider / Estados Unidos / 1969 / 94 minutos / Apta para mayores de 16 años / Dirección: Dennis Hopper / Con: Dennis Hopper, Peter Fonda, Jack Nicholson, Phil Spector, Karen Black.

 

Dos jóvenes motociclistas de Los Ángeles emprenden un viaje hacia Nueva Orleans. Cruzan todo el país con la intención de descubrir América. Después de vender cocaína a un hombre de Los Ángeles, asisten a la fiesta del Mardi Gras. Pronto reanudan el viaje y se van encontrando con personajes de lo más estrafalarios, entre ellos un ranchero y su familia, o un integrante de una comuna hippie que hace dedo. Tras ser detenidos en un pueblito, su compañero de celda, un abogado borracho, los saca de la cárcel y luego se suma al viaje de los protagonistas. Película ícono de una generación que recibió dos nominaciones al Oscar: Mejor Guión Original y Mejor Actor de Reparto (Jack Nicholson).

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/busco-mi-destino
 


 

  • El difícil arte de amar - Ciclo: Jack Nicholson

 

Heartburn / Estados Unidos / 1986 / 108 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Mike Nichols / Con: Meryl Streep, Jack Nicholson, Jeff Daniels, Mauren Stapleton, Kevin Spacey, Mercedes Ruehl.

 

Rachel (Meryl Streep) es una famosa escritora gastronómica que antepone su carrera al amor y a la maternidad. Mark (Jack Nicholson), además de periodista, es un mujeriego empedernido. Ambos se conocen y se enamoran, pero el idilio dará un giro cuando durante su segundo embarazo ella descubra que Mark está teniendo un affaire con otra mujer.

 

Día y horario de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/el-dificil-arte-de-amar

Contenido relacionado