Programación Cine Universidad del 30 de marzo al 5 de abril

Después del éxito del GRABA, la programación del Cine Universidad regresa con dos estrenos. Por un lado, “El viento sabe que vuelvo a casa”, película chilena dirigida por José Luis Torres Leiva y ganadora del Premio a Mejor Largometraje Latinoamericano en la primera edición del Festival Audiovisual GRABA. Por el otro, “Aquiarius”, coporducción brasilero-fracesa del director Kleber Mendonça Filho. Además, continuamos recordando los grandes títulos protagonizados por la actriz Merly Streep con “Recuerdos de Hollywood” y “Las horas”. Las entradas tienen un valor de $100 general y $80 para personas jubiladas, niños y niñas de hasta 12 años y estudiantes y personal de la UNCUYO. Además, algunas funciones se podrán disfrutar a mitad de precio.

28 de marzo de 2017, 14:12.

imagen Programación Cine Universidad del 30 de marzo al 5 de abril

• El viento sabe que vuelvo a casa - ¡Estreno!

El viento sabe que vuelvo a casa / Chile / 2016 / 100 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: José Luis Torres Leiva.

Ganadora del Premio a Mejor Largometraje Latinoamericano en la primera edición del Festival Audiovisual GRABA. El documentalista Chileno Ignacio Agüero prepara su primer largometraje de ficción. A comienzos de los años 80, en la región de Chiloé, una joven pareja de novios desaparece en los bosques de la isla Meulín sin dejar rastro alguno. Todo un mito se creó en torno a esta misteriosa historia de amor trágico. Ignacio Agüero viajará al lugar de los hechos en busca de locaciones, actores no profesionales y para finalmente descubrir poco a poco el desarrollo de su película.

Días y horarios de exhibición:  http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/el-viento-sabe-que-vuelvo-a-casa

• Aquiarius - ¡Estreno!

Aquarius / Brasil-Francia / 2016 / 140 minutos / Apta para mayores de 16 años / Dirección: &nbsp Kleber Mendonça Filho / Con: Sonia Braga, Maeve Jinkings, Irandhir Santos, Humberto Carrão, Zoraide Coleto y Fernando Teixeira.

Clara una mujer de 65 años es la última habitante de un edificio de dos cuerpos construido en los años 40 en Recife, Brasil. El terreno ha sido comprado por una empresa que busca realizar otra construcción en el predio, pero Clara ha jurado no irse hasta morir. Esta película compitió en el Festival de Cannes y recibió premios en festivales como los de Mar del Plata, Biarritz y Lima.

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/aquarius

• Recuerdos de Hollywood - Ciclo Meryl Streep

Postcards from the edge / Estados Unidos / 1990 / 105 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Mike Nichols / Con: Meryl Streep, Shirley MacLaine, Simon Callow, Gene Hackman, Dennis Quaid, Richard Dreyfuss, Annette Bening.

Hollywood. Tras salir de una clínica de desintoxicación en la que ingresó a causa de una sobredosis de pastillas, la actriz Suzanne Vale (Meryl Streep) se encuentra con que los estudios le ponen como condición para seguir trabajando que viva con su madre (Shirley MacLaine), una vieja actriz totalmente alcoholizada, a la que creen capaz de crear la atmósfera adecuada para proteger a su hija. Meryl Stree fue nominada al Oscar a Mejor Actriz Protagónica por este trabajo.

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/recuerdos-de-hollywood

• Las horas - Ciclo Meryl Streep

The hours / Estados Unidos / 2003 / 110 minutos / Apta para mayores de 16 años / Dirección: Stephen Daldry / Con: Meryl Streep, Julianne Moore, Nicole Kidman, Ed Harris, Toni Collette, Miranda Rihardson.

Historia de tres mujeres de épocas diferentes que tratan de encontrarle un sentido a la vida. A principios de los años 20, Virginia Woolf, en un elegante barrio de Londres, lucha contra su locura mientras empieza a escribir su primera gran novela: "Mrs. Dalloway". En los años 50, en Los Ángeles, a Laura Brown, una mujer casada y con hijos, la lectura de "Mrs. Dalloway" le resulta tan reveladora que empieza a considerar la posibilidad de cambiar radicalmente su vida. En Nueva York, Clarissa Vaughan, una versión actual de "Mrs. Dalloway", está enamorada de su amigo Richard, un brillante poeta enfermo de SIDA.

Día y horario de exhibición:  http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/las-horas_78