Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Programación Cine Universidad del 25 al 31 de octubre

El Cine Universidad concluye el mes de octubre con un total de once películas que se podrán disfrutar. Los dos nuevos estrenos son el film «Lucky» con la dirección de John Carrol Lynch, junto a «Familia sumergida», una coproducción que cuenta con la actuación de Mercedes Morán. También continúan los films «La casa junto al mar» de origen francés, junto a la producción argentina-española «Todos lo saben» protagonizada por Ricardo Darín y Penélope Cruz. La multipremiada ópera prima de Ofir Raul Grazer «El repostero de Berlín» se mantiene una semana más. Se inicia el Ciclo Clásicos de terror para maratonear en estos días de Halloween, comenzando con «It», la adaptación de la novela homónima de Stephen King.; «Suspiria» de Dario Argento; la versión original de «Poltergeist» y el clásico «Halloween» de John Carpenter. Para seguir con el especial dedicado al director Ingmar Bergman, se presenta «Sonata otoñal»; y en el Ciclo Amar como en el cine se proyectará «Adictos al amor» con Meg Ryan, y Matthew Broderick. Las entradas tienen un valor de $120 general y $100 para personas jubiladas, niños y niñas de hasta 12 años y estudiantes y personal de la UNCuyo. Egresados/as que posean la credencial “Soy U” tienen descuentos especiales. Los ciclos $60 y además, algunas funciones se podrán disfrutar a mitad de precio. Toda la programación la encontrás en: http://agenda.uncu.edu.ar/.

25 de octubre de 2018, 15:05.

imagen Programación Cine Universidad del 25 al 31 de octubre
  • Lucky

 

Lucky / Estados Unidos / 2017 / 88 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: John Carrol Lynch / Con: Harry Dean Stanton, David Lynch, Ron Livingston, Ed Begley Jr

 

Lucky tiene 90 años pero el espíritu de un joven lleno de vida. Pese a fumar sin parar, su envidiable salud le permite tener una rutina cargada de actividades, incluyendo encuentros en un bar con un desopilante grupo de amigos entre los que se destaca Howard, un simpático lugareño obsesionado con encontrar a su tortuga desaparecida. Todo parece estar bajo control hasta que un inesperado desmayo le hace poner las cosas en perspectiva, y a partir de allí comienza a vivir una serie de sucesos inolvidables.

Último rol protagónico del legendario actor Harry Dean Stanton, quien falleció a los pocos meses del estreno de este film. En el elenco de esta aclamada ópera prima, se destaca la actuación del director de culto David Lynch.

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/lucky-

 

 

  • Familia sumergida

 

Familia sumergida / Argentina-Brasil-Alemania-Noruega / 2018 / 90 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: María Alché / Con: Mercedes Morán, Marcelo Subiotto, Diego Velázquez, Esteban Bigliardi, Laila Maltz.  

 

Es verano en la ciudad de Buenos Aires, vacía y calurosa. La hermana de Marcela acaba de morir, y ella hace su duelo, mientras debe enfrentarse a desarmar esa casa. Un joven amigo de su hija aparece en su vida dispuesto a ayudarla, y su presencia da lugar a viajes y aventuras juntos.

Aclamada ópera prima de la actriz María Alché, que viene de recibir el premio Horizontes Latinos en el Festival de San Sebastián. Mercedes Morán se luce en el rol protagónico de esta fascinante película, que se desdobla entre el drama intimista y una atmósfera de ribetes oníricos.

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/familia-sumergida

 

 

  • La casa junto al mar

 

La villa / Francia / 2017 / 105 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Robert Guédiguian / Con: Ariane Ascaride, Jean-Pierre Darroussin, Gérard Meylan, Jacques Boudet.   

En un pequeño pueblo marino cerca de Marsella, Angèle, Joseph y Armand vuelven a la casa que construyó su padre. Angèle es actriz y vive en París. Joseph está enamorado de una chica mucho más joven que él. Armand es el único que se quedó en Marsella para llevar el pequeño restaurante familiar. Es el momento de descubrir qué ha quedado de los ideales que les transmitió su progenitor, del mundo fraternal que construyó en este lugar mágico en torno a un restaurante simple y popular. Tal vez por no haberse olvidado de aquellos valores, encuentren allí ese propósito digno y noble que los haga sentir bien.

Esta sensible y bellísima película de Robert Guédiguian ("Marius y Jeannette", "A todo corazón") recibió dos premios en el Festival de Venecia.

 

Días y horarios de exhibición:​ http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/la-casa-junto-al-mar

 

 

  • Todos lo saben

 

Todos lo saben / España-Francia-Italia / 2018 / 132 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Asghar Farhadi / Con: Penélope Cruz, Javier Bardem, Ricardo Darín, Bárbara Lennie, Jaime Lorente, Inma Cuesta.  

"Todos lo saben" sigue el viaje de Laura (Penélope Cruz), que regresa con su familia desde Buenos Aires (Ricardo Darín encarna a su marido) a su pueblo natal, en un viñedo español, para asistir a la boda de su hermana. En medio de la celebración, un inesperado suceso pone al descubierto un entramado de secretos y mentiras familiares.

Este inquietante relato, tiene la firma del talentoso Asghar Farhadi en guión y dirección. El talentoso artista iraní ha sido ganador del Oscar a Mejor Película Extranjera en dos oportunidades con "La separación" y "El viajante".

 

Días y horarios de exhibición:​ http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/todos-lo-saben-

 

 

  • El repostero de Berlín

The Cakemaker / Israel-Alemania / 2018 / 113 minutos / Apta para mayores de 16 años / Dirección: Ofir Raul Grazer / Con: Zohar Shtrauss, Sarah Adler, Tim Kalkhof, Roy Miller.  

 

Esta multipremiada ópera prima cuenta la particular historia de amor entre un ingeniero israelí que viaja seguido a Berlín, y un pastelero que maneja una confitería en dicha ciudad. El israelí, que está casado y tiene  un hijo, no parece estar dispuesto a asumir su relación con el repostero, quien empieza a llamarlo por teléfono insistentemente. Al no recibir respuesta, y tras enterarse de una trágica noticia, el pastelero decide viajar a Jerusalén.

 

Día y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/el-repostero-de-berlin

 

 

  • It (Versión original 1990)

It / Estados Unidos / 1990 / 190 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Tommy Lee Wallace / Con: Tim Curry, Richard Thomas, John Ritter, Annette O'Toole, Harry Anderson  

 

Un tranquilo y pequeño pueblo de Maine está siendo aterrorizado por una fuerza malévola oculta tras la máscara de un payaso, y que tan sólo se la conoce como "It". Tras sus primeras víctimas, una pandilla formada por siete amigos de la infancia dedicen volver a reunirse para atacar el mal y destruirlo, intentando librar así del terror a su pueblo natal.

 

Día y horarios de exhibición:​ http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/it-version-original-1990  

 

 

  • Suspiria (Versión original 1977)

 

Suspiria / Italia / 1977 / 100 minutos / Apta mayores de 18 años / Dirección: Dario Argento / Con: Jessica Harper, Stefania Casini, Fladio Buci, Udo Kier, Miguel Bosé, Alida Valli  

 

Una joven (Jessica Harper) ingresa en una exclusiva academia de baile la misma noche en que asesinan a una de las alumnas. La subdirectora del centro es la amable Madame Blank, que brinda a la nueva alumna las comodidades y facilidades necesarias para su aprendizaje. Pero, poco a poco, una atmósfera malsana se va apoderando del lugar, y la estancia de la joven se va convirtiendo en una verdadera pesadilla.

Proyectaremos la edición 40 aniversario de esta legendaria película de Dario Argento, restaurada en 4K.

 

Día y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/suspiria_88

 

 

  • Poltergeist (Versión original 1982)

 

Poltergeist / Estados Unidos / 1982 / 114 minutos / Apta para mayores de 16 años / Dirección: Tobe Hooper / Con: JoBeth Williams, Craig T. Nelston, Beatrice Straight  

 

Una familia americana de clase media se traslada a vivir a un idílico barrio, pero dentro de la casa empiezan a suceder cosas extrañas, fenómenos paranormales para los que no hay explicación posible. Hito del cine de terror con dirección de Tobe Hooper y producción de Steven Spielberg.

 

Día y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/halloween

 

 

  • Halloween (Versión original 1978)

 

Halloween / Estados Unidos / 1978 / 92 minutos / Apta para mayores de 18 años / Dirección: John Carpenter / Con: Jamie Lee Curtis, Donald Pleasence, Nancy Loomis  

 

Durante la noche de Halloween, Michael, un niño de seis años, asesina a su familia con un cuchillo de cocina. Es internado en un psiquiátrico del que huye quince años más tarde, precisamente la víspera de Halloween. El psicópata vuelve a su pueblo y comete una serie de asesinatos. Mientras, uno de los médicos del psiquiátrico le sigue la pista.

Legendario clásico del cine de terror que está cumpliendo 40 años. El talentoso director John Carpenter logró marcar un hito con este film, que se transformó en la producción independiente más rentable de la historia del cine.

 

Día y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/halloween-version-original-1978

 

 

  • Sonata otoñal - Ciclo: Ingmar Bergman

 

Höstsonaten / Alemania / 1978 / 99 minutos / Apta para mayores de 16 años / Direccción: Ingmar Bergman / Con: Ingrid Bergman, Liv Ullman, Lena Nyman, Halvar Björk, Marianne Aminoff  

 

Charlotte es una famosa concertista de piano que ha estado tan volcada en su carrera que no ha visto a su hija Eva en siete años. Eva, que vive con su marido, un pastor protestante, y con una hermana gravemente incapacitada, mantiene con su madre una relación de amor-odio. Después de tantos años, Charlotte decide ir a visitarlos, pero el encuentro pronto se convertirá en un tenso duelo entre madre e hija.

 

Día y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/sonata-otonal_71

 

 

  • Adictos al amor - Ciclo: Amar como en el cine

 

Addicted to love / Estados Unidos / 1997 / 100 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Griffin Dunne / Con: Meg Ryan, Matthew Broderick, Kelly Preston, Tchéky Karyo, Maureen Stapleton.  

 

 

El ingenuo astrónomo Sam (Matthew Broderick) y la impetuosa fotógrafa Maggie (Meg Ryan) no sólo acaban de ser abandonados por sus respectivos amantes sino, que, además, éstos se han ido a vivir juntos a un apartamento en el Soho. Mientras que Maggie desea vengarse de Anton Depeux (Tcheky Karyo), Sam sólo quiere recuperar a su novia Linda Green (Kelly Preston), así que los dos se instalan en un edificio abandonado, situado frente a la casa de la pareja, para poder llevar a cabo sus planes de infiltración y venganza. Pero lo que ocurre es que la inicial situación de tensión y hostilidad entre ambos comienza a evolucionar, y los cuatro personajes verán cambiar sus vidas de un modo que ninguno de ellos podría jamás haber imaginado.

 

Día y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/adictos-al-amor

Contenido relacionado