Programación Cine Universidad del 2 al 8 de marzo

Comienza una nueva semana del Cine Universidad con el estreno del film italiano «Nuestros hijos» del director Ivano De Matteo. Además continúa el ciclo dedicado a la talentosa actriz Meryl Streep con dos películas de los años 80´: «Silkwood» y «La decisión de Sophie» Las entradas tienen un valor de $100 general y $80 para personas jubiladas, niños y niñas de hasta 12 años y estudiantes y personal de la UNCUYO. Además, algunas funciones se podrán disfrutar a mitad de precio.

02 de marzo de 2017, 11:06.

imagen Programación Cine Universidad del 2 al 8 de marzo
  • Nuestros hijos

I nostri ragazzi / Italia / 2014 / 94 minutos / Apta para mayores de 16 años / Dirección: Ivano De Matteo / Con: Alessandro Gassman, Giovanna Mezzogiorno, Luigi Lo Cascio, Barbora Bobulova, Rosabell Laurenti Sellers, Jacopo Olmo Antinori y Lidia Vitale.

Desde hace diez años, dos hermanos burgueses muy distintos entre sí (uno es abogado; el otro, pediatra) y sus respectivas esposas se reúnen una vez al mes para cenar en el mismo restaurant de lujo. Las diferencias entre ellos hacen que su relación sea superficial y de un precario equilibrio, el cual se quebrará definitivamente cuando los hijos de ambas parejas cometen un delito. Film libremente inspirado en la novela "La cena" (The dinner), de Herman Koch.

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/nuestros-hijos

• Silkwood - Ciclo Meryl Streep

Silkwood / Estados Unidos / 1983 / 125 minutos / Apta para mayores de 16 años / Dirección: Mike Nichols / Con: Meryl Streep, Kurt Russell, Cher, Craig T. Nelson, Fred Ward.

Alegato antinuclear basado en hechos reales. En 1974, Karen Silkwood (Meryl Streep), trabajadora y sindicalista de una central nuclear de Oklahoma, recoge pruebas e indicios que demuestran la ineficacia de las medidas de seguridad de la planta. Esa actitud la enemistará tanto con sus compañeros de trabajo como con los dirigentes de la central.
Meryl Streep estuvo nominada al Oscar a Mejor Actriz Protagónica por este trabajo, mientras que Cher obtuvo una candidatura a Mejor Actriz de Reparto.

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/silkwood

La decisión de Sophie - Ciclo Meryl Streep

Sophie's choice / Estados Unidos / 1982 / 155 minutos / Apta para mayores de 16 años / Dirección: Alan J. Pakula / Con: Meryl Strepp, Kevin Kline, Peter MacNicol, Rita Karin, Stephen D. Newman.

Verano de 1947. Stingo, un joven aspirante a escritor, se instala en una pensión familiar de Brooklyn. Su tranquilidad se verá pronto turbada por la terrible discusión de una pareja que vive en el piso de arriba. Cuando conoce a los amantes queda cautivado por su encanto y simpatía. Ella, Sophie Zawistowska, es una hermosa emigrante polaca y católica. Él, Nathan Landau, un encantador y desequilibrado científico judío. Poco a poco, Stingo se convierte en su mejor amigo. Sophie, hija de un ilustre profesor polaco, sobrevivió al campo de exterminio de Auschwitz, pero vive atormentada por su pasado.
Meryl Streep ganó por este trabajo el Oscar a Mejor Actriz Protagónica.

Día y horario de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/la-decision-de-sophie