Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Programación Cine Universidad del 16 al 22 de mayo

El Cine Universidad estrena el elogiado film mendocino «Muere, Monstruo, Muere», que fue presentado en el Festival GRABA, además de otros Festivales prestigiosos como Cannes. Continúan también los estrenos «Michelangelo Infinito» film italiano que retrata la obra del gran pintor del renacimiento, junto con el thriller iraní ganador de dos premios en el Festival de Venecia, «La decisión», y el gran éxito «Van Gogh: en la puerta de la eternidad», basada en la obra y vida del reconocido pintor post-impresionista. En el especial del director Clint Eastwood se proyectará «Medianoche en el jardín del bien y del mal», mientras que en el Ciclo dedicado a Pedro Almodóvar se presenta «Tacones Lejanos». Las entradas tendrán un valor de $150 general y $120 para personas jubiladas, niños y niñas de hasta 12 años y estudiantes y personal de la UNCuyo. Egresados/as que posean la credencial “Soy U” tienen descuentos especiales. Los ciclos $80 y además, algunas funciones se podrán disfrutar a mitad de precio.

16 de mayo de 2019, 13:32.

imagen Programación Cine Universidad del 16 al 22 de mayo
  • Muere, Monstruo, Muere

 

Muere, Monstruo, Muere / Argentina-Chile-Francia / 103 minutos / Apta para mayores de 13 años con reservas / Dirección: Alejandro Fadel / Con: Víctor López, Jorge Prado, Tania Casciani, Esteban Bigliardi, Romina Iniesta, Francisco Carrasco


 

Al pie de los Andes nevados, Cruz, oficial de la policía rural, investiga el hallazgo del cuerpo de una mujer decapitada. No será la única. Cruz es amante de Francisca, esposa de David, quien es acusado de los crímenes y enviado a un hospital psiquiátrico. David atribuye las muertes a la inexplicable y brutal aparición del Monstruo. Cruz tropieza con una misteriosa teoría que involucra la geometría del paisaje, unos motociclistas de montaña y un mantra grabado en su cabeza: "Muere, Monstruo, Muere".

 

La película del tunuyanino Alejandro Fadel, que ha conquistado elogios en festivales internacionales como los de Cannes, Sitges y Mar del Plata; propone un trance hipnótico que renueva el pacto de un cine que apuesta por el riesgo y la desmesura.

 

Días y horarios de exhibición:​ http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/muere-monstruo-muere



 

  • Michelangelo Infinito

 

Michelangelo - Infinito / Italia / 2018 / 95 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Emanuele Imbuci / Con: Enrico Lo Verso, Ivano Marescotti  



 

El mundo del cine y del arte se unen con la finalidad de retratar al genio del Renacimiento, Michelangelo Buonarotti. Un hombre reservado así como también perturbado, capaz de marcados contrastes y de fuertes pasiones, pero también dueño de un gran coraje cuando tuvo que sostener sus creencias. Una personalidad inmortal, uno de los más grandes artistas que haya existido, creador de una rica y variada producción que después de varios siglos sigue deslumbrando al mundo. Esta asombrosa película, filmada con las tecnologías más avanzadas, rescata la principal producción escultórica y pictórica de Michelangelo, mostrando sus obras maestras más famosas: La bóveda de la Capilla Sixtina, La Piedad, El David, El Moisés, El Juicio Final y La Cúpula de San Pedro entre otras.


 

Días y horarios de exhibición:​ http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/michelangelo-infinito

 

  • La decisión

 

Bedoune Tarikih, Bedoune Emzaaka / Irán / 2017 / 104 minutos / Apta para mayores de 13 años con reservas / Dirección: Vahid Jalilvand / Con: Ami Aghaee, Zakieh Behbahani, Saeed Dakh  


 

El Dr. Nariman, patólogo forense, tiene un accidente automovilístico con un motociclista y lesiona a su hijo de 8 años. Se ofrece a llevar al niño a una clínica cercana, pero el padre rechaza su ayuda. Pocos días después, en el hospital donde trabaja, el Dr. Nariman descubre que el niño fue llevado para una autopsia después de una muerte sospechosa. Nariman se enfrenta a un dilema: ¿es responsable de la muerte del niño debido al accidente automovilístico o el niño murió por intoxicación alimentaria según el diagnóstico de otros médicos?

 

Apasionante thriller ganador de dos premios en el Festival de Venecia.

 

Días y horarios de exhibición:​ http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/la-decision



 

  • Van Gogh: en la puerta de la eternidad

 

At eternity's gate / Irlanda-Suiza-Reino Unido-Francia-Estados Unidos / 2018 / 110 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Julian Shnabel / Con: Willem Dafoe, Oscar Isaac, Rupert Friend, Emanuelle Seigner, Mads Mikkelsen, Mathieu Amalric  


 

Basada en la vida y genial obra del pintor post-impresionista Vincent van Gogh, esta película narra su estancia en el sur Francia, donde atravesó el período más fructífero y a la vez turbulento de su carrera. Un tiempo en el que creó las obras maestras más espectaculares con las que hasta el día de hoy es reconocido en todo el mundo.

 

El talentoso Willem Dafoe, nominado por esta performance al Oscar a Mejor actor protagónico, ofrece una interpretación magistral en la piel del pintor holandés. Por este rol, Dafoe recibió el Globo de Oro a Mejor actor en película dramática y la Copa Volpi a Mejor actor en el Festival de Venecia.

 

Días y horarios de exhibición:​ http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/van-gogh-en-la-puerta-de-la-eternidad
 


 

  • Medianoche en el jardín del bien y del mal - Ciclo Clint Eastwood


 

Midnight in the garden of good and evil  / Estados Unidos / 1997 / 155' / APM 13 / Dir.: Clint Eastwood / Int.: John Cusack, Kevin Spacey, Jude Law   

 

Un joven escritor de Nueva York es enviado a la sureña localidad de Savannah para informar sobre la prestigiosa fiesta de Navidad de un adinerado y excéntrico personaje local llamado Jim Williams. Cuando éste se ve implicado en un turbio caso de asesinato, entonces el escritor decide investigar por su cuenta lo ocurrido, lo que le permitirá conocer a fondo el ambiente y los estrafalarios personajes del lugar.


 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/medianoche-en-el-jardin-del-bien-y-del-mal

 


 

  • Tacones Lejanos - Ciclo Pedro Almodóvar

 

Tacones lejanos / España / 1991 / 113 minutos / Apta para mayores de 16 años / Dirección: Pedro Almodóvar / Con: Victoria Abril, Miguel Bosé, Marisa Paredes, Javier Bardem  

 

El marido de Rebeca (Victoria Abril) fue en otros tiempos el gran amor de su madre, la diva "Becky del Páramo" (Marisa Paredes). Cuando éste muere asesinado, madre e hija vuelven a encontrarse. El juez que lleva el caso (Miguel Bosé) es por la noche una drag-queen que imita a Becky.

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/tacones-lejanos

imagen Programación Cine Universidad del 16 al 22 de mayo

Programación Cine Universidad del 16 al 22 de mayo

Contenido relacionado