Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Programación Cine Universidad del 14 al 17 de marzo

Seguimos con el mes de marzo, en una programación un poco más acortada debido al comienzo de la tercera edición del Festival GRABA el próximo 19 de marzo. Empezamos con el estreno de «María Callas: en sus propias palabras», biopic de la reconocida cantante de ópera. Otro de los films que continúa es «Mujer nómade», documental dirigido por Martín Farina que recorre la apasionante vida de Esther Díaz, y que estará en promoción para estudiantes y jubilados/as con un 50%. Siguen también los films «Tarde para morir joven» de la realizadora chilena Dominga Sotomayor; la película de origen iraní «3 rostros», ganadora para Mejor Guión del Festival Cannes; y «Colette: liberación y deseo». del director Wahsh Westmoreland. En el ciclo dedicado al director japonés Hirokazu Koreeda se proyectará «Nuestra hermana menor». Finalizando, en el especial de la actriz Glenn Close se presenta «Mi secreto me condena», del director Barbet Schroeder. Las entradas tendrán un valor de $150 general y $120 para personas jubiladas, niños y niñas de hasta 12 años y estudiantes y personal de la UNCuyo. Egresados/as que posean la credencial “Soy U” tienen descuentos especiales. Los ciclos $80 y además, algunas funciones se podrán disfrutar a mitad de precio.

14 de marzo de 2019, 14:54.

imagen Programación Cine Universidad del 14 al 17 de marzo
  • María Callas: en sus propias palabras

 

María by Callas / Francia / 2017 / 115 minutos / Apta para todo público / Dirección: Tom Volf  

 

Íntimo retrato de la vida y el trabajo de la cantante de ópera Maria Callas. Con testimonios de la propia Callas, Onassis, Marilyn Monroe, Alain Delon, Yves Saint-Lauren, John Fitzgerald Kennedy, Luchino Visconti, Winston Churchill, Grace Kelly, Liz Taylor y otras personalidades que conocieron a la diva.

 

Días y horarios de exhibición:​ http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/maria-callas-en-sus-propias-palabras  

 

 

 

  • Mujer nómade

 

Mujer nómade / Argentina / 2018 / 73 minutos / Apta para mayores de 16 años / Dirección: Martín Farina / Con: Esther Díaz  

 

El director Martín Farina recorre la apasionante vida de Esther Díaz, estudiosa de los cánones de sexualidad y placer en la cultura patriarcal. Si los antiguos pregonaron la filosofía como modo de vida, ella hace cuerpo ese mandato milenario vinculando filosofía con las posibilidades del goce y el placer a partir de sus estudios sobre Foucault, Deleuze, Spinoza y los griegos. No solo asistimos al vasto mundo intelectual de Esther Díaz, sino que nos adentramos en la intimidad de una mujer tan intensa como vulnerable.

 

Días y horarios de exhibición:​ http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/mujer-nomade

 

 

 

  • Tarde para morir joven

 

Tarde para morir joven / Chile-Argentina-Brasil-Holanda-Qatar / 2018 / 110 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Dominga Sotomayor / Con: Demián Hernández, Antar Machado, Magdalena Totoro.  

 

Durante el verano de 1990 en Chile, un pequeño grupo de familias vive en una comunidad aislada a los pies de los Andes, construyendo un nuevo mundo, lejos de los excesos urbanos, con la libertad que aparecía tras el final reciente de la dictadura.

 

En este tiempo de cambios, Sofía, Lucas, de 16 años, y Clara, de 10, vecinos en esta tierra seca, viven sus primeras desilusiones y miedos, mientras preparan una fiesta para el año nuevo. Viven lejos de los peligros de la ciudad, pero cerca de los que tiene la naturaleza.

 

Aclamada película de la talentosa realizadora chilena Dominga Sotomayor, ganadora del premio a Mejor dirección en el Festival de Locarno.

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/tarde-para-morir-joven    

 

 

  • 3 rostros

 

Se rokh / Irán / 2018 / 100 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Jafar Panahi / Con: Behnaz Jafari, Jafar Panahi y Mariyeh Rezaei.  

 

Tres actrices en diferentes etapas de sus carreras. Una desde antes de la revolución islámica de 1979, otra popularmente conocida en todo el país y la última una joven que desea asistir a un conservatorio de teatro. En su cuarta película desde que cumple una condena impuesta por el gobierno iraní, el premiado director de "El espejo", "El círculo" y "Esto no es un film; inquieto por un hecho que conmocionó a la opinión pública, se interna en un pueblo del Irán profundo con la intención de resolver un misterio, pero termina exponiendo conservadurismo y el machismo de esa sociedad.

 

Ganadora del premio a Mejor guión en el Festival de Cannes y nominada a la Palma de Oro en el mismo certamen.

 

Días y horarios de exhibición:​ http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/3-rostros

 

 

  • Colette: Liberación y deseo

 

Colette / Estados Unidos-Reino Unido / 111 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Wahsh Westmoreland / Con: Keira Knightley, Dominic West, Denise Gough, Eleanor Thomlinson.  

 

Una chica de campo poco convencional, Sidonie-Gabrielle Colette, se casa con un egocéntrico y carismático hombre de letras catorce años mayor que ella, conocido con el nombre de soltero, ‘Willy’. Bajo los auspicios de su marido, Colette se introduce en el fecundo mundo artístico de las mujeres mundanas en París, que da lugar al despertar de su apetito creativo. Siempre rápido para capitalizar el talento, Willy le permite a Colette escribir sus novelas solo si lo hace en su nombre. El éxito fenomenal de su serie Claudine convierte a Willy en un escritor famoso y a Colette y Willy en la primera pareja de famosos de comienzos del siglo XX. A pesar de ser las estrellas de la ciudad, la falta de reconocimiento por su trabajo comienza a atormentar a Colette.

 

Ambientada en los albores de la edad moderna, "Colette: Liberación y deseo" es la historia de una mujer a la que un hombre autoritario le ha negado la voz, pero que llega a extremos extraordinarios para encontrarla. Una batalla de los sexos en el comienzo de la era moderna cuando los cambios sísmicos se llevaban a cabo en los roles de hombres y mujeres. Años después de la publicación de su primera novela, Colette sigue ubicándose entre los escritores franceses más vendidos.

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/colette-liberacion-y-deseo

 

 

 

  • Nuestra hermana menor - Ciclo: Hirokazu Koreeda

 

Umimachi Diary (Kamakura Diary) / Japón / 2015 / 125 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Hirokazu Koreeda / Con: Haruka Ayase, Masami Nagasawa, Kaho, Suzu Hirose  

 

Sachi Yoshino y Chika son tres hermanas que viven en Kamakura (Japón), en la casa de su abuela. Un día reciben la noticia de la muerte de su padre, que las abandonó cuando eran pequeñas. En el funeral conocen a la hija que su padre tuvo trece años antes y pronto las cuatro hermanas deciden vivir juntas.

 

Esta aclamada película del director Hirokazu Koreeda (After life, Nadie sabe, De tal padre tal hijo, Somos una familia), estuvo nominada a la Palma de Oro en el Festival de Cannes.

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/nuestra-hermana-menor

 

 

 

  • Mi secreto me condena - Ciclo de Glenn Close

 

Reversal of fortune / Estados Unidos / 1990 / Apta para mayores de 16 años / Dirección: Barbet Schroeder / Con: Jeremy Irons, Glenn Close, Ron Silver, Annabella Sciorra  

 

Basada en hechos reales. Uno de los casos criminales más misteriosos de las últimas décadas fue la acusación y juicio del barón Claus von Bülow (Jeremy Irons), en 1980, acusado de provocar el coma de su millonaria esposa Sunny (Glenn Close) por una sobredosis de insulina. Al enigmático aristócrata le defendió Dershowitz (Ron Silver), un prestigioso abogado judío, y el juicio levantó una enorme expectación en su época.

 

Jeremy Irons ganó el Oscar a Mejor actor protagónico por este rol. La película también tuvo nominaciones a Mejor director (Barbet Schroeder) y Mejor guión adaptado.

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/mi-secreto-me-condena

 

Contenido relacionado