Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Presentación de la revista «Demoliendo Fronteras»

El jueves 16 de noviembre a las 20 hs. en la Sala Azul de la Nave Universitaria se presentará «Demoliendo fronteras», publicación gráfica del Complejo Penitenciario de Almafuerte.

08 de noviembre de 2017, 10:50.

imagen Presentación de la revista «Demoliendo Fronteras»

La revista «Demoliendo fronteras» es una publicación gráfica que se realiza en el Complejo Penitenciario de Almafuerte, por medio de su Dirección de Educación y el CEBJA 3-218 Beatriz Moretti. La presentación de este trabajo se realizará el jueves 16 de noviembre a las 20 hs. en la Sala Azul de la Nave Universitaria (Maza 250, Ciudad). La actividad es organizada por la Secretaría de Extensión Universitaria mediante su Área de Integración Comunitaria y  se podrá disfrutar un show artístico a cargo del músico Fernando Garro y el actor Sergio Martínez.

 

Sobre «Demoliendo fronteras»

La publicación que se lleva a cabo en los espacios de dos talleres, el de Informática y el de Comunicación, incluye contenido de interés general, orientado a las personas que se encuentran en situación de encierro, pero también con una mirada proyectada hacia el exterior, que busca desmitificar la visión que la sociedad tiene de las personas que se encuentran privadas de la libertad.

 

Allí los alumnos plasman sus propias vivencias a cerca de lo que les ha tocado vivir o el día a día detrás de las rejas, temas legales, biografías de personalidades destacadas del ámbito político y social. También se abordan problemáticas propias de los sistemas penitenciarios como es el caso de la drogadicción, por ejemplo. Además se producen contenidos que hacen alusión al arte y a las actividades sociales que se desarrollan dentro del penal, entre otros temas.

 

Esta experiencia basada en el ejercicio de la Comunicación Social como canal de expresión e igualdad, el trato libre de prejuicios y la cooperación mutua a través del trabajo en equipo, creemos que es un “respiro” para los internos, quienes participan asiduamente de la actividad. Se trata de un pequeño momento de libertad en contraste a la rutina carcelaria y principalmente de un espacio donde pueden hacer valer su voz.

imagen Demoliendo fronteras

Demoliendo fronteras

Contenido relacionado