Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Nueva travesía al Secano Lavallino con Compartiendo Caminos

El sábado 26 de agosto habrá una nueva oportunidad para disfrutar el Secano Lavallino a través del Programa Compartiendo Caminos.

20 de agosto de 2017, 10:56.

imagen Nueva travesía al Secano Lavallino con Compartiendo Caminos

Luego del receso invernal, el Programa Educativo Compartiendo Caminos perteneciente al Área de Integración Comunitaria de la Secretaría de Extensión Universitaria, realizará su cuarto viaje con una nueva visita al Secano Lavallino para conocer y disfrutar de sus paisajes, especialmente los alrededores de la Comunidad de Asunción. La actividad está dirigida a estudiantes de la Uncuyo y también de intercambio y se realizará el sábado 26 de agosto.

 

Como cada travesía, el punto de partida es en la Plaza Independencia (donde se ubica el escudo) a las 06:30 hs., y el horario de regreso es a las 21 hs. aproximadamente. El destino es la Comunidad de Asunción, en el Departamento de Lavalle. Durante la mañana se realizarán simultáneamente varios talleres en los cuales se aprenderá y compartirá con diferentes familias de la comunidad tareas habituales tales como el trabajo en corrales con chivitos, construcción con barro, jardinería con plantas nativas, trenzado de cuero para artesanías y cocina de platos tradicionales.

 

El almuerzo consistirá en empanadas, pasteles fritos, chivo al horno de leña y carne a la olla (vegetarianos y celíacos tendrán alternativas previa comunicación). Por la tarde se disfrutará una caminata por la zona para observar flora y fauna del lugar, piezas arqueológicas huarpes y rastros del antiguo cauce del río y sus formaciones. Finalmente la actividad culminará con una puesta en común mientras se comparte una merienda con sopaipillas y mate cocido.

 

La salida tiene un costo total de $600 (incluye talleres, almuerzo completo típico, caminata interpretativa por sendero  y merienda). Para inscribirse, se debe completar en primera instancia el siguiente formulario: http://bit.ly/2hLGVnA. Luego realizar el pago de la salida en boletería de la Nave Universitaria, ubicada en Maza 250 de Ciudad, de martes a viernes de 10 a 14 y de 17:30 a 20 hs. y sábados de 18:30 a 22 hs. Hay tiempo hasta el miércoles 23 de agosto inclusive.

 

Cualquier duda o consulta, escribir a compartiendocaminos.uncuyo@gmail.com.

Sobre Compartiendo Caminos

El Programa Educativo “Compartiendo Caminos” pertenece al Área de Integración Comunitaria de la Secretaría de Extensión Universitaria y está dirigido a estudiantes de intercambio y locales de la UNCuyo. El programa propone viajar a diferentes lugares de Mendoza para conocerlos, compartirlos y experimentarlos a través del contacto con la naturaleza y la gente del lugar. A partir de actividades orientadas a vivenciar los lugares junto a sus problemáticas ambientales, culturales y sociales, te hacés parte de ellos y ellos de vos.

La propuesta nace de la idea de compartir la curiosidad ante lo extraño, la duda sobre las ideas preconcebidas y el inconformismo ante un mundo diverso y desigual. Así surge y se desarrolla este espacio que, como su propio nombre lo indica, busca desarrollar el valor de compartir entre pares, diferentes pero iguales. Y al mismo tiempo busca descubrir diversos caminos que señalen una misma dirección, nuestra identidad colectiva: variada, multicolor, multiétnica, diversa, sin fronteras.

Son salidas mensuales por el transcurso de una jornada, a diferentes destinos como el secano lavallino, valle de Uco y Alta Montaña (Valle de Uspallata, Puente de Inca, Las Cuevas, Potrerillos).

Para más información: www.uncuyo.edu.ar/extension/proyecto-educativo-compartiendo-caminos

Contenido relacionado