Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Muestra Multidisciplinaria de estudiantes de la FAyD en la Nave Universitaria

El domingo 29 de abril a las 18 hs. estudiantes de diferentes carreras de la Facultad de Artes y Diseño expondrán sus trabajos en la Nave Universitaria.

26 de abril de 2018, 11:49.

imagen Muestra Multidisciplinaria de estudiantes de la FAyD en la Nave Universitaria

El evento, organizado por el Área de Integración Comunitaria de la Secretaría de Extensión Universitaria, consiste en reunir estudiantes de las carreras de la FAD con el objetivo de crear un espacio de intercambio entre diferentes disciplinas artísticas, y de esta manera darlos a conocer y ayudarlos a desarrollarse en el plano provincial como futuros artistas a través de estas muestras de carácter público y didáctico.

 

La muestra incluirá esculturas, grabados y tallas a cargo de Guillermo D`anna, Sebastián Coniglione y Rodrigo Cordova; música con el dúo de guitarras ZWEI junto a Leandro Quiroga; y teatro con la Compañía Quitapena.

 

Se realizará en la Sala Teatrino de la Nave Universitaria el domingo 29 de abril a partir de las 18 hs. La entrada tiene un valor de $50.

 

MUESTRAS Y ARTISTAS  

Escultores

 

Guillermo D`anna, Sebastián Coniglione y Rodrigo Cordova, son estudiantes la Facultad de Artes y Diseño, de 4º y 5º año, quienes expondrán sus trabajos realizados en madera. También se sumará la compañía de las estudiantes Constanza Pizarro, Valentina  Berridy y Carolina Nessosi de la carrera Historia del Arte como guías de la muestra.

 

Dúo de Guitarra ZWEI y Leandro Quiroga

 

El dúo de guitarras Zwei está formado por Johanna Amaya y Agustina Losada, ambas estudiantes de guitarra clásica de la Universidad Nacional de Cuyo. Las dos jóvenes guitarristas, se han presentado  como solistas en diversos escenarios de la provincia.

En el año 2015 forman un dúo con el fin de cursar la materia música de cámara de la UNcuyo. A partir de allí, el dúo se convirtió en un proyecto estable, adquiere el nombre Zwei y comienza a presentarse en diversos escenario de la provincia, como por ejemplo Festival de Guitarra Latinoamérica (Nave Universitaria, Ciudad, Mendoza), desde ese entonces sigue creciendo día a día con el fin de proyectarse en el plano profesional y provincial.

Leandro Quiroga Ingresó en el año 2013 al Profesorado de Música y en el 2015 a la Licenciatura en Guitarra de la Facultad de Artes y Diseño, con la profesora Laura Guembe. Ha realizado cursos de perfeccionamiento con los profesores Federico Tomba, Raúl Funes, Enrique Díaz Lankao, Nahuel Romero, Esteban Espinoza, Alexis Vallejos, Adrian Maggi y Víctor Garay. Desde 2014 es miembro del Coro del Club Mendoza de Regatas, en el cual también se desempeña como guitarrista acompañante.

 

Compañía Quitapena

 

La Compañía Quitapenas, dirigida por Marina Estrella Sananes cuenta con un equipo de jóvenes artistas y profesionales que desarrollan su formación personal en ámbitos educativos formales e independientes. Cada uno de ellos participa de múltiples y variados proyectos artísticos, culturales y comunitarios. El colectivo se conforma para la realización de «Pinoccio Inc.» en el año 2017. Se propone desarrollar proyectos artísticos interdisciplinarios colocando a la investigación escénica a la vez como herramienta y como un objetivo en sí misma. Y teniendo en cuenta al artista de la escena como creador y generador de sus propias propuestas.

Actualmente se encuentra en proceso de creación el próximo proyecto que será desarrollado por Marina Sananes y Bárbara Escot como dúo clown, que presentan la historia de dos mujeres que viajan y tendrá énfasis en el cuerpo como productor de sentidos y teatralidad otorgando prioridad al lenguaje físico sobre el verbal.

Contenido relacionado