Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Las mujeres del Yapeyú hacen radio con sus sueños

Es un grupo que, desde el 2008, está a cargo de la radio Los Sueños del barrio Yapeyú en Las Heras. Son mujeres que han participado de capacitaciones a nivel provincial, regional y nacional. A partir de ahora trabajarán en una nueva iniciativa junto al Programa Padre Jorge Contreras de la SEU, Fundación Minetti y Fundación Universidad Nacional de Cuyo

10 de agosto de 2011, 15:57.

imagen Las mujeres del Yapeyú hacen radio con sus sueños
 La intención es acompañar el proceso que este grupo de mujeres pretende despertar en el resto de la comunidad: "la Radio es del barrio y para el barrio".
" Son madres, hijas, esposas, vecinas, amigas, estudiantes. Llevan de la mano a sus niños y en los pies los sueños y tienen un arma poderosísima, sus voces cargadas de palabras verdaderas", afirmó la
Lic. Claudia Bermejillo, una de las coordinadoras del Proyecto.

Esta parte del camino comienza con una serie de capacitaciones en Programación y Producción radial, Comunicación Comunitaria, Educación Popular y Operadores Radiales, abiertas a la comunidad y en articulación con las instituciones barriales.

El primer paso fue construir en conjunto el programa de capacitaciones, la metodología de los talleres, los materiales que nos interesa aprender a usar y las personas e instituciones que serían invitadas a participar. Luego de este proceso, se realizó una reunión con representantes de estas instituciones y un grupo de jóvenes que se suma a la propuesta.

Para empezar a concretar algunos pasos, se comenzó con la visita a la Radio Escolar La Gloria y la reparación del transmisor de la radio.

En la visita a la Radio el viernes 29 de julio, las mujeres pudieron presenciar y participar activamente del programa “¿Y qué querés por $2?”, que sale todos los viernes de 14.30 a 16.30 por FM La Gloria 106.9.

Una parte del grupo de mujeres está interesada en aprender a operar la radio, por lo que el operador del programa fue explicándoles todo mientras transcurría. Al mismo tiempo, el grupo interesado en la producción y locución era entrevistado por el conductor del programa. Además, dialogaron y compartieron la experiencia de hacer radio con Karen Minasi, la coordinadora de la radio Escolar.

Compartir comunitariamente la experiencia de hacer radio y transmitir pensamientos, sentimientos y la propia vida, es el primer lugar donde se aprende y se enseña. "Desde esta mirada es que sostenemos la propuesta y acompañamos procesos" concluyó Claudia.



Contenido relacionado