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La UNCUYO debatirá sobre pedagogías críticas para la transformación

La cita es el próximo martes 13 de septiembre a las 16, en el Aula 19 de la Facultad de Educación Elemental y Especial (Sobremonte y Rodríguez de Ciudad). La actividad se realizará en el marco del ciclo La UNCuyo en el Debate Social de  la Secretaría de Extensión Universitaria junto a dicha Facultad. Participarán destacados referentes. La entrada será gratuita

08 de septiembre de 2011, 11:57.

imagen La UNCUYO debatirá sobre pedagogías críticas para la transformación

El propósito de la conferencia, es generar un espacio de reflexión plural sobre la potencialidad transformadora de la educación como formadora de ciudadanía crítica. Es sabido que la educación es un mecanismo imprescindible para la integración y la cohesión social y es común escuchar frases como “lo que falta es más educación”. Pero ¿de qué educación estamos hablando?, ¿alcanza con hacer más escuelas y mejorar los sueldos? Los panelistas –todos especialistas en educación-, realizan un cuestionamiento al núcleo duro de la educación tradicional, señalando que no sólo se trata de mejorar lo que hay, sino que además son necesarios y urgentes algunos cambios. Cuáles son esos cambios que necesita la educación, será la pregunta abordada en la charla debate denominada “Pedagogías críticas ¿cómo educar para la transformación?”

La actividad está dirigida a todo público y contará con la exposición de tres referentes de la temática: el Lic. Prof. Sebastián Puglisi (capacitador del Centro Latinoamericano de Aprendizaje-Servicio Solidario y docente del Seminario de Prácticas Socio-curriculares de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de Mar del Plata); Carlos Villegas  (pedagogo Waldorf con una vasta experiencia en educación no formal en la provincia de Mendoza) y la Mgter. Cecilia Tosoni  (Profesora de Filosofía y docente de la UNCuyo, desarrolla actividades extensionistas desde hace unos años a través de la filosofía con niños).

Se necesita saber más para transformar la realidad que para rendir un examen, por eso la Universidad asume el desafío de debatir -junto a los actores sociales referentes- los temas estructurales de la vida del país para coadyuvar a la resolución democrática de las problemáticas sociales más relevantes.

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