Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La Orquesta Sinfónica UNCuyo presenta Concierto de Fin de Año en el Parque Central.

La Universidad Nacional de Cuyo en conjunto con la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza organizan el “Concierto en el Parque Central, Música de Película de la Orquesta Sinfónica”, que se realizará el 10 de diciembre de 2014 en el Parque Central de la Ciudad de Mendoza, a las 21.00 horas. El evento se realiza como cierre de temporada del ciclo artístico cultural 2014 que ofrece la Secretaría de Extensión Universitaria

01 de diciembre de 2014, 11:35.

imagen La Orquesta Sinfónica UNCuyo presenta Concierto de Fin de Año en el Parque Central.

La organización del concierto es una coproducción entre la Universidad Nacional de Cuyo y la Municipalidad de Mendoza, conmemorando el Día de la democracia.

El público podrá escuchar la interpretación sinfónica de música de películas compuestas por John Williams, Ennio Morricone, Howard Shore, Nino Rota y Lalo Schiffrin. Entre los títulos se cuenta Piratas del Caribe, La Misión, El señor de los anillos, Amarcord, El Padrino, Misión Imposible, La lista de Schindler, El Extraterrestre y para cerrar La guerra de las galaxias. Se proyectarán en forma simultánea  escenas de los largometrajes seleccionados.

La entrada general será libre y gratuita.

El director

Francisco Nuñez se formó en la facultad de Artes de la Universidad de Chile. Obtuvo la licenciatura en Teoría Musicales y el Diplomado en Dirección Orquestal bajo la guía de David del Pino Klinge.

Desde su graduación como magíster en 2008, dirigió la Orquesta Sinfónica Nacional de Perú y las más importantes orquestas de Chile: Sinfónica Nacional Juvenil, Orquesta de la Facultad de Artes, Sinfónica de Chile,  Clásica de la Universidad de Santiago, Sinfónica de la Universidad de Concepción, de La Serena y Antofagasta.

Contenido relacionado