Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Talleres de fotografía y redes sociales para estudiantes universitarios

Del 21 al 24 de septiembre se llevarán a cabo dos talleres virtuales dirigidos a estudiantes universitarios/as: fotografía con celular y redes sociales. Estas actividades se enmarcan en la "PRIMAVERA CUARENTENIAL", evento organizado desde la UNCUYO por la Semana del Estudiante. Ambos son gratuitos, con cupos limitados e inscripción previa.

17 de septiembre de 2020, 10:15.

imagen Talleres de fotografía y redes sociales para estudiantes universitarios

“Primavera Cuarentenial” es un evento organizado por la Universidad Nacional de Cuyo en el marco de la Semana del Estudiante. Se podrán disfrutar shows de música vía streaming, entrevistas en vivo, capacitaciones, entre otras actividades.

 

En el ámbito de las capacitaciones, se abordarán dos talleres virtuales y gratuitos dirigidos a estudiantes universitarios/as de cualquier institución. Por un lado, Fotografía inicial con celular a cargo de David Medina Kaiser a realizarse el 21 y 22 de septiembre, y por otro Redes Sociales a cargo de Mercedes Espinosa para los días 23 y 24 de septiembre. Ambos serán con horario de 18 a 19.30 hs.

 

Los talleres se realizarán de manera virtual a través de conexión por videollamada, se otorgará un link por inscripción hasta agotar el cupo de 20 conexiones disponibles por cada taller. El link de acceso se les enviará el día anterior. 

 

Los cupos son limitados. Para participar de cualquier taller, se debe completar el siguiente formulario: https://forms.gle/xCDjAisqZ6VFB3td9. Para consultas o dudas escribir al correo indcreativasuncuyo@gmail.com. 

DESCRIPCIÓN DE CADA TALLER

#1 Fotografía​ ​inicial con celular

FECHA: LUNES 21 y MARTES 22 de SEPTIEMBRE 

HORARIO: 18 a 19:30 h 

TALLERISTA: David Medina Kaiser 

DESTINATARIOS/AS:

Estudiantes universitarios. 

OBJETIVOS:

Aprender la teórica básica de la fotografía y su implementación en los celulares. 

MODALIDAD: 

Taller teórico-práctico 

TEMAS: 

● Principios básicos de la fotografía. 

● Uso de la cámara como expresión personal. 

● Tips para la captura de imágenes con celular. 

● Edición básica con apps.

 

Sobre David: 

Estudió Diseño Gráfico en la U.N.Cuyo de Mendoza, mientras cursaba se enamoró de la fotografía como expresión, realizó diversas exposiciones con temáticas y enfoques diferentes. Durante años realizó viajes donde documentó, en otros manifestar inquietudes, espacios visuales; como le gusta decir; la fotografía ha resultado para él un refugio donde encuentra un mundo para hablar sin palabras. Hoy se encuentra trabajando como fotógrafo, documentando eventos artísticos pero sabe que la profesión no lo define, siempre intenta mantenerse atento a sus búsquedas personales donde no respondo más que a sí mismo. 

 

#2 Redes Sociales

FECHA: MIÉRCOLES 23 y JUEVES 24 de SEPTIEMBRE 

HORARIO: 18 a 19:30 h 

TALLERISTA: Mercedes Espinosa 

DESTINATARIOS/AS: 

Estudiantes que estén armando o pensando en armar un proyecto relacionado a su carrera. 

OBJETIVO: 

Impulsar sus proyectos y sentar un precedente profesional a partir del uso de redes sociales. 

MODALIDAD: Taller teórico-práctico 

TEMAS: 

● Abordar el proyecto o perfil profesional que se quiere mostrar. Concepto, motivaciones, objetivos, identidad, recursos, público objetivo, FODA. 

● Estudio de casos. 

● Aprovechamiento de las redes sociales: cómo mostrarse o mostrar el proyecto en redes, Plataformas y sus características. Contenidos, herramientas útiles, consejos. 

 

Sobre Mercedes: 

Licenciada en Comunicación Social y casi Especialista en Comunicación Digital. Hace más de 3 años es la Community Manager de las cuentas de la Nave UNCUYO y de la Secretaría de Extensión y Vinculación UNCUYO. Además, trabaja mejorando la presencia online de emprendimientos y profesionales. Fan de los #Hashtags, las apps novedosas y todo lo que "lo digital" nos plantea para repensarnos como sociedad e individuos.

Contenido relacionado