Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Gran estreno de «El Rey León» en el Cine Universidad

El mes de agosto inicia con el esperado estreno de «El Rey León», nueva versión en live action del clásico de Disney que estará en versión 2 D y 3D. También continúan los films «Chuva é cantoria na aldeia dos mortos», producción brasilero-portugués ganadora del Premio Especial del Jurado del Festival Cannes; junto con «El cuento de las comadrejas«, última película del director argentino Juan José Campanella, y la aclamada «Dolor y Gloria» de Pedro Almodóvar, que va por su sexta semana en cartelera En el Ciclo ”Todo Almodóvar” se proyectarán: «Kika», «La flor de mi secreto» y «Carne trémula». Las entradas tienen un valor de $200 para 3D, $180 2D y general y $150 para personas jubiladas, estudiantes y personal de la UNCuyo y niños y niñas de hasta 12 años. Los ciclos $80 y además, algunas funciones se podrán disfrutar a mitad de precio. Niños y niñas menores de 2 años no abonan entrada. Todas las entradas se pueden conseguir en la boletería de la Nave UNCUYO de martes a domingos de 16 a 22 hs.

31 de julio de 2019, 13:06.

imagen Gran estreno de «El Rey León» en el Cine Universidad
  • El Rey León

 

The Lion King / Estados Unidos / 2019 / 118 minutos / Apta para todo público / Dirección: John Favreau  

 

Nueva versión en live action del clásico dibujo animado de Disney que fue furor en 1994. El extremado realismo visual de las imágenes, con todo tipo de detalles de la geografía donde transcurre la acción, así como la apabullante precisión para plasmar el movimiento, la gestualidad y las texturas de los animales protagonistas; son de un prodigio indiscutible. Un entretenimiento ideal para nostálgicos.

 

Días y horarios de exhibición:

Funciones en Castellano 2D:  http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/el-rey-leon-castellano-2d

Funciones en Castellano 3D: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/el-rey-leon-castellano-3d

 


 

  • Chuva é cantoria na aldeia dos mortos (Los muertos y los otros)

 

Chuva e Cantoria na aldea dos mortos / Brasil-Portugal / 2018 / 114 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: João Salaviza, Renée Nader Messora   


 

Tras la muerte de su padre, Ihjãc inicia un viaje espiritual que lo llevará a vivir un duelo tormentoso. Con apenas 15 años, se va a confrontar con varias realidades que lo verán crecer: asumirse como padre de un nuevo hogar, palpar la marginalidad de su comunidad indígena. Tras un encuentro con el espíritu de su padre fallecido debe organizar la fiesta del fin de su luto. Rechazando su destino de chamán, huye hacia la ciudad enfrentando la realidad de ser un indígena en el Brasil contemporáneo. La pareja de directores colabora y documenta los personajes, sus diálogos, silencios, encuentros y rituales. Una película que nace de la sostenida experiencia de cine colectivo con el pueblo Krahô. 

 

Luego de su estreno mundial en la sección Un Certain Regard del 71° Festival de Cannes, donde se alzó con el Premio Especial del Jurado, y de su paso por festivales y salas internacionales, llega a las salas argentinas esta aclamada película que participó en más de 70 festivales internacionales. Dotada de una profunda sensibilidad, esta joya cautiva al espectador con un abordaje que oscila entre la fábula y la antropología.

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/chuva-e-cantoria-na-aldea-dos-mortos



 

  • El cuento de las comadrejas

 

El cuento de las comadrejas / Argentina-España / 2019 / 129 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Juan José Campanella / Con: Graciela Borges, Luis Brandoni, Oscar Martínez, Marcos Mundstock, Clara Lago y Nicolás Francella.  

 

El aclamado realizador Juan José Campanella (El secreto de sus ojos), regresa con una nueva versión del clásico film de culto Los muchachos de antes no usaban arsénico, dirigido en 1976 por José Martínez Suárez. Con una marcada impronta teatral y un elaborado trabajo visual, Campanella muta la tensión de la película original hacia el territorio del humor mordaz. Graciela Borges interpreta a Mara Ordaz, una veterana diva del cine de oro, que convive en una mansión en decadencia junto a tres hombres a quienes doblega por su indudable condición de mega estrella.Luis Brandoni juega el rol del marido, un actor en silla de ruedas opacado eternamente por el fulgor de Mara. Mientras que Oscar Martínez y Marcos Mundstock, dan vida al director y al guionista de algunos de los films más taquilleros en la carrera de la legendaria actriz.

Campanella deja en claro desde el principio que estamos ante una propuesta que coquetea con el artificio del cine clásico, tanto del argentino como el de Hollywood. Si El cuento de las comadrejas resulta un divertimento eficaz es porque asume con plena autoconciencia unas modestas reglas de juego que saludablemente se alejan del ejercicio pretencioso. Más allá de las consabidas vueltas de tuerca de toda comedia negra con toques de suspenso, la película acierta al abstenerse de vacilar sistemáticamente a la platea a puro motor de soberbia. (Laureano Manson, MDZ Online)

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/el-cuento-de-las-comadrejas


 

 

  • Dolor y gloria

 

Dolor y gloria / España / 2019 / 114 minutos / Apta para mayores de 16 años / Dirección: Pedro Almodóvar / Con: Antonio Banderas, Penélope Cruz, Leonardo Sbaraglia, Asier Etxeandia, Cecilia Roth, Nora Navas, Julieta Serrano, Raúl Arévalo.  

 

Con Dolor y gloria, Pedro Almodóvar viene de compertir por la Palma de Oro en el Festival de Cannes. A punto de cumplir 70 años, el manchego no solo conquista una obra maestra en la que resume con absoluto refinamiento los tópicos que ha desarrollado a lo largo de más de cuatro décadas, sino que da en la tecla con su película más elevada y cercana. Al igual que en títulos como La ley del deseo y La mala educación, nuevamente un director de cine ocupa el centro de la escena. Salvador Mayo (Antonio Banderas) es un aclamado realizador que vive encerrado en su elegante departamento, preso de diversas dolencias y trastornos de salud. Una invitación de la Filmoteca de Madrid para proyectar su ópera prima en versión restaurada a 32 años de su estreno, será el detonante para que este hombre inicie un periplo de reencuentros que van más allá de la idea de saldar cuentas con el pasado.

El trabajo de Antonio Banderas, muy merecido ganador del premio a Mejor actor en el Festival de Cannes, es de un linaje descomunal. Una de las interpretaciones más viscerales que haya dado el cine en los últimos tiempos, con un dominio de los tiempos y la mirada,  que hace que más allá de la centralidad de su personaje, el resto del elenco termine brillando a la par de él. (Laureano Manson, MDZ Online)

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/dolor-y-gloria

 



 

  • Kika - Ciclo “Todo Almodóvar”

 

Kika / España / 1993 / 114 minutos / Apta para mayores de 16 años / Dirección: Pedro Almodóvar / Con: Verónica Forqué, Peter Coyote, Victoria Abril, Rossy de Palma  

 

Kika una maquilladora optimista y vital, vive con Ramón, un fotógrafo muy introvertido y obsesionado por la muerte de su madre. Se quieren pero no se entienden. Kika tiene una amiga con muy pocos prejuicios, Amparo; una acérrima enemiga, Andrea "Caracortada", directora y presentadora de un reality show; un amante americano que es padrastro de Ramón; una criada bigotuda, enamorada de ella en secreto, y hermana de un actor porno que, tras fugarse de la cárcel, se esconde en la casa donde trabaja su hermana. 

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/kika

 

 

 

  • La flor de mi secreto - Ciclo “Todo Almodóvar”

 

La flor de mi secreto / España / 1995 / APM 13 / 98' / Dir.: Pedro Almodóvar / Int.: Marisa Paredes, Imanol Arias, Juan Echanove, Carmen Elías   

 

Leo Macías es una escritora de novela rosa que se oculta tras el seudónimo de Amanda Gris. Obligada por contrato a entregar tres novelas al año, lleva meses incumpliéndolo; en vez de novela rosa le sale negra. Su marido, que es militar, está participando en una misión de paz en Bosnia, pero antes de su partida, la pareja vivía una de sus peores crisis. El aplazamiento de la solución a sus problemas matrimoniales provoca en Leo una fragilidad y una inseguridad que invade todos los aspectos de su vida. Sabe que Paco ya no la quiere, pero ella se aferra ciegamente y se aferra a cualquier esperanza, por absurda que sea. 

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/la-flor-de-mi-secreto


 

 

  • Carne trémula - Ciclo “Todo Almodóvar”

 

Carne trémula / España / 1997 / 101 minutos / Apta para mayores de 16 años / Dirección: Pedro Almodóvar / Con: Javier Bardem, Francesa Neri, Liberto Raval, Ángela Molina, Penélope Cruz

 

Una joven y tres hombres armados coinciden en una casa. Elena espera a su dealer, David (Javier Bardem) y Sancho (José Sancho) son policías, y Víctor (Liberto Rabal) es un adolescente obsesionado con Elena. Entre ellos estalla una violenta discusión. Cuando se vuelvan a ver dos años más tarde ya nada será igual. 

 

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/carne-tremula

Contenido relacionado