Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Estrenos exclusivos en Cine Universidad

Esta semana se estrenará NiNa de Sofía Vaccaro y Luz Silenciosa de Carlos Reygadas. Asimismo, el día del estreno de NiNa se realizará un Cine-Debate sobre la trata de personas en el marco del ciclo La UNCuyo en el Debate Social

01 de septiembre de 2010, 11:17.

imagen Estrenos exclusivos en Cine Universidad

NiNa

Documental-Ficción / Argentina / 2009 / 51´ / Dir.: Sofía Vaccaro / Int.: Muriel Morgerstern, Daniel Valenzuela, Marité Ocammpos y Natalia Gutierrez

  NiNa es una adolescente de 16 años que vive en una colonia rural de Oberá (Misiones, Argentina). Trabaja en la chacra y en el pueblo para ayudar a su familia, lo cual le impide ir a la escuela. Un buen día, es seducida a viajar a la Capital con una buena oferta de trabajo como niñera, un buen sueldo y la posibilidad de estudiar. El sueño lo comparte con Lourdes, su prima paraguaya proveniente de un barrio marginal de la ciudad de Encarnación, quien recibe similar oferta. Ambas son víctimas inocentes de una pareja que se encarga de captar jóvenes humildes para ser explotadas sexualmente.

Además, en el marco del ciclo La UNCuyo en el Debate Social, se realizará un Cine-Debate luego de la proyección sobre Trata de Personas, la situación en Mendoza. Participarán del mismo, la Directora Sofía Vaccaro, representantes de la Fundación Ecuménica de Cuyo y del Instituo de Género de la UNCuyo

Día y horario

vie.3: 20:00 hs.


Chéri




Chéri / Reino Unido, Francia, Alemania / 2009 / 92´ / APM 13 /  Dir.: Stephen Frears / Int.:  Michelle Pfeiffer, Kathy Bates, Rupert Friend, Frances Tomelty, Tom Burke.

A principios del siglo XX, París es el centro del mundo. Los artistas, la moda, el teatro, la música… y las cortesanas, esas mujeres tan bellas y experimentadas en el arte del amor que llegan a ser mantenidas con gran confort por los hombres poderosos de la época.

Léa de Lonval (Michelle Pfeiffer) es una cortesana que ha conseguido llevar una vida agradable y ya no ejerce. Una mañana va a desayunar con su antigua compañera Madame Peloux (Kathy Bates), quien la espera acompañada por un joven que resulta ser su hijo, Chéri (Rupert Friend), como ella lo llama.

Madame Peloux tiene grandes proyectos para él, pero Chéri debe convertirse primero en un hombre por lo cual le pide a Léa que le enseñe, ella acepta y lo que comienza siendo un travieso flirteo se convierte en un apasionado amor que dura seis años. Pero la madre, Madame Peloux, planifica en secreto el matrimonio de Chéri con Edmée (Felicity Jones), la hija de otra cortesana rica, Marie-Laure (Iben Hjejle).

Al acercarse la inevitable separación, Léa y Chéri intentan afrontar lo mejor posible la difícil situación, pero cuanto más tiempo pasa más conscientes son que el amor que los une tiene unas raíces muy profundas.

Días y horarios
jue.2: 20:00 hs.
vie.3: 18:00 hs.
sáb.4: 20:00 y 22:00 hs.
dom.5: 18:00, 20:00 y 22:00 hs.
lun.6: 20:00 y 22:00 hs.
mar.7: 22:20 hs.
mié.8: 18:00, 20:00 y 22:00 hs.

Luz silenciosa (estreno exclusivo Cine Universidad)



Luz silenciosa / México, Francia y Holanda / 2007/ 142`/ APM 13 / Dir. y
guión:Carlos Reygadas / Inte:Cornelio Wall Fehr, Miriam Toews, María Pankratz

México. Estado de Chihuaha. Comunidad de los Menonitas. Johan, casado
con Esther, con la que tiene 7 hijos, vive una historia de pasión desde
hace dos años con Marianne. Entre sus dos vidas, sus dos mujeres, la
elección es imposible. Se confiesa con su amigo Zacarías y con su padre,
predicador, que ve en esta situación la influencia del diablo. Sin
embargo, los dos lo apoyan, lo compadecen. Reygadas se las arregla para crear una obra
maestra contemporánea que se sostendrá a través del tiempo gracias a
escenas impresionantes;y al aura de épica de los sentimientos
que atraviesa todo el relato.
Días y horarios (Luz silenciosa)
vie.3: 23:00 hs.
mar.7: 20:00 hs.


Stephen Frears, artesano very british:

Susurros en tus oídos



PRICK UP YOUR EARS / REINO UNIDO / 1987 / 110 min. / APM 16 / DIR.: STEPHEN FREARS / INT.: GARY OLDMAN, ALFRED MOLINA, VANESSA REDGRAVE

El 9 de Agosto de 1967, Kenneth Halliwell (Alfred Molina), desequilibrado emocionalmente, mató a martillazos a su amante, el famoso dramaturgo Joe Orton (Gary Oldman). Un crudo retrato de una relación signada por el fatalismo y una de las mejores películas del cine inglés de los años ’80.

Día y horario
jue.2: 22:00 hs.

Clásicos: François Truffaut: el príncipe de la nueva ola

Los cuatrocientos golpes


LES QUATRE CENTS COUPS  / FRANCIA / 1959 / 92 min. / ATP / DIR.:  FRANCOIS TRUFFAUT / INT.: JEAN-PIERRE LÉAUD, CLAIRE MAURIER, ALBERT RÉMY

Ópera prima de François Truffaut, uno de los pilares del cine de la nueva ola. El film es la crónica de las desventuras de un niño de doce años desencantado del mundo de los adultos. Ganador del premio a Mejor Dirección en el Festival Cannes.

Día y horario (Los cuatrocientos golpes)

sáb.4:18:00 hs.


Maratón cinéfila: Noche ultraviolenta

sáb.4 de septiembre desde las 23:45 hs.

Nuestra sexta maratón del año presenta tres films enmarcados en la estética de la ultraviolencia. La noche comenzará con el mítico film de culto de los años ’70 La naranja mecánica, seguirá con la fulminante e impiadosa Solo contra todos, y terminará a todo combo de extrañeza y violencia con Crash. Una maratón de altísima adrenalina. Sólo los duros llegarán hasta el final.

 

23:45 hs.: La naranja mecánica


A CLOCKWORK ORANGE / REINO UNIDO / 1971 / 135 min. / APM 18 / DIR.: STANLEY KUBRICK / INT.: MALCOLM MCDOWELL, PATRICK MAGEE, MICHAEL BATES

Alex (Malcom McDowell) y su pandilla tienen su propia manera de divertirse, a base de robos, peleas y violaciones. En medio de una de sus andanzas Alex es detenido. El cruel método de recuperación al que es sometido demostrará que la violencia de un sistema coercitivo puede ser más terrible que la violencia de un delincuente. Basada en una novela de Anthony Burgess.

Contenido relacionado