Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Encuentro Familiar de Primavera

El domingo 25 de septiembre de 2011 se llevó a cabo en el Gimnasio Municipal 25 de Mayo, del Barrio Yapeyú, el Segundo Encuentro Familiar de Primavera. Fue organizado por las mujeres que están sosteniendo el proyecto de Radio comunitaria “Los Sueños” y con la presencia y participación de los chicos del Programa Padre Jorge Contreras de la Secretaría de Extensión Universitaria.

05 de octubre de 2011, 17:15.

imagen Encuentro Familiar de Primavera

Las locutoras de Radio "Los sueños"

Las mujeres de “Aventuras de pañales”, del Programa Primeros Años (Ministerio de Educación de la Nación) que funciona en el Barrio Yapeyú hace tres años que están gestionando y sosteniendo la Radio Comunitaria, en el dial 96.7 FM. Además, organizan diferentes eventos comunitarios, siempre con el objetivo de promover la participación y el desarrollo de la comunidad.

En esta oportunidad, organizaron el Encuentro Familiar de Primavera. Comenzaron con esta tarea hace dos meses, convocando diferentes artistas que acompañaran el Encuentro. Entre ellos participaron la Murga El Remolino; el grupo de Reggaetón “Las lokitas”, del barrio y una representante de la Comparsa de Las Heras. La Radio Abierta nos acompañó durante toda la tarde, con música, comentarios, la historia de la radio y los agradecimientos. También hubo juegos, premios, sorteos y kioscos. Los niños y niñas disfrutaron de un domingo lleno de colores y globos, los adultos participaron con risas y buena predisposición, contando con la presencia de los chicos del Programa Jorge Contreras, de la SEU UNCUYO.

“Para nosotras esto significa recuperar el Gimnasio, volver a sentirlo propio, poder hacer acá algo que a los vecinos y vecinas les guste y lo sientan suyo”, dijo Elsa, la poetisa de la radio. Estas mujeres están convencidas de que sólo la comunidad puede hacer algo por la misma comunidad. La unión y participación de los vecinos será la fuerza transformadora de la realidad.

Estuvo presente también la Reina de la Vendimia de Las Heras, Pili para los vecinos, que colaboró en la organización de los juegos. Y las mujeres emprendedoras del Banquito Popular del Resguardo estuvieron con sus kiosquitos alimentando a todos los presentes. “El kiosquito de la Radio de Los Sueños está para juntar fondos para mantener la radio, también el sorteo de una canasta familiar. Nosotras mantenemos la radio con los fondos que recaudamos”, comentó Liliana, la tesorera de la Radio.

La jornada terminó cerca de las 19.30 hs. con el compromiso de volver a encontrarnos en la próxima oportunidad, con ganas de divertirse y participar de la transformación de nuestro barrio.

Contenido relacionado