En un nuevo destino de “Compartiendo Caminos” se recorrerá el Valle de Uspallata

13 de octubre de 2017, 11:52.

La Secretaría de Extensión Universitaria, mediante su Área de Integración Comunitaria, invita a estudiantes locales y de intercambio de la UNCuyo a visitar el Valle de Uspallata el sábado 21 de octubre.

El Programa Educativo “Compartiendo Caminos” del Área de Integración Comunitaria de la Secretaría de Extensión Universitaria, vuelve a salir el sábado 21 de octubre para visitar en esta oportunidad el Valle de Uspallata o Mahuelturata como lo llamaban los pueblos originarios de la zona.

 

La experiencia propone una mezcla de aventura, conocimientos, interacción, paisajes y desafíos, una forma diferente de generar “educación integral”, construida a partir de la diversidad cultural, el respeto de los bienes comunes y la reciprocidad de saberes.

 

Las propuestas para esta nueva travesía serán las siguientes:

  • Taller en el Dique Potrerillos: “mapeo geográfico, hídrico y social de la provincia de Mendoza”
  • Clases de danzas típicas: gato cuyano y carnavalito
  • Almuerzo con puesteros de la zona
  • Cabalgata, con pobladores del lugar por el Valle de Uspallata.
  • Taller de meditación en el Cerro 7 Colores.   

 

La salida es el sábado 21 de octubre a las 07:30 hs. desde el Escudo de la Plaza Independencia y se regresa al mismo lugar, aproximadamente a las 22:00 hs. El valor es de $650 e incluye traslados, almuerzo, talleres, refrigerio, mediatarde, clases de baile y cabalgata.

 

La actividad está dirigida a estudiantes tanto de intercambio como locales, egresados/as y personal de la Universidad. Si estas interesado/a en participar tenés que completar el siguiente formulario http://bit.ly/2fXMziD y luego pagar el valor de la salida en boletería de la Nave Universitaria, (Maza 250, Ciudad) de martes a viernes de 10 a 14 y de 17:30 a 20 hs. y sábados de 18:30 a 22 hs. Hay tiempo hasta el martes 17 de septiembre.

 

Cualquier duda o consulta, escribir a compartiendocaminos.uncuyo@gmail.com.   

Sobre Compartiendo Caminos

El Programa Educativo “Compartiendo Caminos” pertenece al Área de Integración Comunitaria de la Secretaría de Extensión Universitaria y está dirigido a estudiantes de intercambio y locales de la UNCuyo. El programa propone viajar a diferentes lugares de Mendoza para conocerlos, compartirlos y experimentarlos a través del contacto con la naturaleza y la gente del lugar. A partir de actividades orientadas a vivenciar los lugares junto a sus problemáticas ambientales, culturales y sociales, te hacés parte de ellos y ellos de vos.

La propuesta nace de la idea de compartir la curiosidad ante lo extraño, la duda sobre las ideas preconcebidas y el inconformismo ante un mundo diverso y desigual. Así surge y se desarrolla este espacio que, como su propio nombre lo indica, busca desarrollar el valor de compartir entre pares, diferentes pero iguales. Y al mismo tiempo busca descubrir diversos caminos que señalen una misma dirección, nuestra identidad colectiva: variada, multicolor, multiétnica, diversa, sin fronteras.

Son salidas mensuales por el transcurso de una jornada, a diferentes destinos como el secano lavallino, valle de Uco y Alta Montaña (Valle de Uspallata, Puente de Inca, Las Cuevas, Potrerillos).

Para más información: www.uncuyo.edu.ar/extension/proyecto-educativo-compartiendo-caminos.