Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Emiliano Torres presenta su película “El invierno” en la Nave Universitaria

El guionista y director porteño Emiliano Torres llega a Mendoza como invitado del Graba Festival Audiovisual. Presentará su multipremiada ópera prima “El invierno”, y luego ofrecerá una charla abierta y gratuita en en el marco del Graba Lab. Ambas actividades se realizarán en la Nave Universitaria.

20 de octubre de 2016, 13:41.

imagen Emiliano Torres presenta su película "El invierno" en la Nave Universitaria

Tras el exitoso lanzamiento de «Graba 01», el Festival Audiovisual que contó con la presencia de Lucrecia Martel como invitada especial el pasado sábado; el festival, organizado por la Secretaría de Extensión Universitaria continúa promoviendo actividades previo a celebrar su primera edición, en marzo de 2017.

 

En ese marco, esta semana recibe al guionista y director porteño EMILIANO TORRES, quien llega a la Nave Universitaria para presentar su multipremiada ópera prima «El invierno» (el viernes a las 20 hs.) y ofrecer una charla abierta y gratuita (el viernes a las 22 hs.).

 

«El invierno» fue rodada en escenarios de El Chaltén, El Calafate y Río Gallegos, en condiciones geográficas extremas y está protagonizada por Alejandro Sieveking  (dramaturgo y actor chileno) y el joven misionero Cristian Salguero, con la participación de Adrián Fondari y Pablo Cedrón. La historia transcurre en una estancia de la Patagonia. Allí, un viejo capataz es despedido de su trabajo y un peón más joven debe tomar su lugar. El cambio no será fácil para ninguno de los dos. Cada uno a su manera deberá sobrevivir al siguiente invierno.

 

El film, una coproducción con Francia, suma excelentes críticas y múltiples galardones: Premio Cine en Construcción y Premio Especial Cine Plus (Festival de Toulouse 2016); Premio Especial del Jurado y Premio a la Mejor Fotografía en la Competencia Oficial del 64° Festival Internacional de San Sebastián; Mejor actor a Sieveking y Premio de la Crítica Francesa (Festival de Biarritz, 2016).

 

Como anticipo de lo que será el «Graba Lab», espacio de formación del festival, Emiliano Torres ofrecerá además una charla gratuita y abierta a todo público sobre escritura de guión, estética de la imagen y actuación en cine. La actividad será el viernes, a las 22 hs, en la Nave Universitaria.

 

Las actividades programadas en el lanzamiento del GRABA 01 se pueden consultar en el sitio web oficial: www.graba.com.ar  y en www.facebook.com/grabafestival.

 

Para conocer los días y horarios de la película, click en el siguiente enlace: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/el-invierno

 

Sobre EMILIANO TORRES

Emiliano Torres (Buenos Aires, 1971) es guionista y realizador. Entre 1991 y 1996 estudia en la Universidad del Cine. Desde 1996 se desempeña como guionista y asistente de dirección en numerosos proyectos nacionales e internacionales, destacándose su trabajo junto a directores como Marco Bechis, Miguel Courtouis y Emanuele Crialese entre otros. El Invierno es su opera prima.


 

Sobre GRABA 01

«Graba 01» Festival Audiovisual, es un nuevo escenario de difusión de trabajos audiovisuales latinoamericanos que reflejen distintas miradas. El festival, que tiene a Federico Cardone como director artístico, apunta a incentivar y difundir las producciones que se encuentren en la búsqueda de lenguajes, técnicas, formas narrativas y modos de producción novedosas.

El GRABA tendrá tres secciones competitivas: Largometraje, Serie de TV/Web y Nuevos formatos (las bases se pueden descargar del sitio www.graba.com.ar). Se realizará del 26 al 29 de marzo, en el Cine Universidad (Maza 250, Ciudad).

En el marco del Graba Lab se realizarán charlas, conferencias y seminarios de desarrollo de proyectos a fin de contribuir a la formación de los realizadores, técnicos y productores de la región.

El GRABA está organizado por la Secretaría de Extensión Universitaria y apoyado por la Municipalidad de Ciudad de Mendoza.

Contenido relacionado