Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El Elenco de Teatro brindará dos funciones didácticas para el Programa “Subite a la Nave”

Los jueves 15 y 29 de junio el elenco de Teatro de la UNCuyo se sube a la Nave Universitaria con su obra “Tute Cabrero”.

25 de junio de 2017, 09:57.

imagen El Elenco de Teatro brindará dos funciones didácticas para el Programa "Subite a la Nave"

A través del Programa “Subite a la Nave” del Área de Integración Comunitaria, el Elenco de Teatro realizará dos funciones didácticas dirigidas a estudiantes de escuelas secundarias, CENS, organizaciones sociales y público joven en general. La obra que podrán disfrutar será “Tute Cabrero. Un juego en el que todos pierden” los jueves 15 y 29 de junio a las 20 hs. en la Sala de Teatro de la Nave Universitaria (Maza 250, Ciudad).

 

La entrada es libre y gratuita. Para las escuelas y/o personas que quieran participar, deben inscribirse completando el siguiente formulario: http://bit.ly/2rHxgPT.

 

Sinopsis de la Obra

La obra fue escrita en 1968 por el reconocido dramaturgo argentino Roberto “Tito” Cossa, y ha sido llevada al formato de cine y teatro en repetidas oportunidades. La puesta en escena fue estrenada en 2016 y está bajo la dirección de Fernando Mancuso junto al Elenco de Teatro estable de la UNCUYO.

 

Tute Cabrero nos propone reflexionar sobre las relaciones humanas que enfrentan tres empleados de una empresa que debe hacer una racionalización de personal. Los tres empleados de distintas generaciones tienen que dirimir un conflicto que involucra a sus familias y estándares de vida y es entonces cuando la naturaleza de estos personajes se expone de manera impiadosa y cruda. La obra, enmarcada en una estética expresionista nos invita a análisis de un tema de ostensible actualidad.

 

Sobre el Programa “Subite a la Nave”

 

Subite a la Nave es un programa cultural que plantea promover la inclusión social en la dimensión artístico-cultural de sectores más alejados de los centros urbanos de la provincia de Mendoza.

 

Este programa es llevado a cabo por el Área de Integración Comunitaria de la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Cuyo, promueve la participación comunitaria de modo inclusivo y facilita el intercambio de experiencias a través de propuestas artísticas de calidad y del acceso y la participación en eventos culturales a cargo de los Organismos Artísticos de la UNCUYO.

 

Está destinado a Instituciones educativas de carácter público, privado y de gestión social, Clubes de barrio, Organizaciones sociales y Uniones vecinales. El objetivo es trabajar con las mismas de manera mancomunada para promover la inclusión social a través de las actividades que llevan a cabo los organismos artísticos que funcionan en la Nave Universitaria.

 

Más info en: http://www.uncuyo.edu.ar/extension/subite-a-la-nave

 

Contenido relacionado