Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El director de “Eva no duerme” presentará la película en la NAVE Universitaria

El director de cine Pablo Agüero presentará la función de su película “Eva no duerme” el día viernes 13 a las 20hs y luego se ofrecerá una charla abierta al público. Entrada general: $40.*

11 de noviembre de 2015, 13:03.

imagen El director de "Eva no duerme" presentará la película en la NAVE Universitaria

Con esta película ovacionada en los festivales de Toronto, San Sebastián y Mar del Plata, el mendocino Pablo Agüero se sumerge en un viaje arriesgado a través de un relato que se debate entre el trance hipnótico y poético, con pinceladas de una mirada tan inquietante como tenebrosa.

Año 1952, Eva Perón acaba de morir. Es la figura política más amada y más odiada de la Argentina. Un experto está a cargo de embalsamarla. Después de un arduo trabajo, logra un resultado extraordinario. Mientras tanto, en la Argentina los golpes de estado se suceden y algunos dictadores quieren eliminar la figura de Eva de la memoria del pueblo.

La película está estructurada en tres capítulos: El embalsamador, con Imanol Arias encarnado a Pedro Ara, el hombre encargado de inmortalizar el cuerpo de Evita; El transportador, con Denis Lavant en el perturbador rol del coronel Carlos Eugenio Koenig; y El dictador, con un magistral Daniel Fanego representando a Pedro Eugenio Aramburu, secuestrado y ejecutado por la organización Montoneros 1970.

Eva no duerme / Argentina-España-Francia / 2015 / 85 minutos / Apta mayores de 13 años / Guión y Dirección: Pablo Agüero / Con: Gael García Bernal, Denis Lavant, Daniel Fanego, Imanol Arias, Sofría Brito, Nicolás Goldshmidt, Sabrina Macchi, Ailín Salas.

Días y horarios de exhibición “Eva no duerme” en Sala Verde:

- Jueves 12: 22hs.

- Viernes 13: 20hs.

- Sábado 14: 20 y 22hs.

- Domingo 15: 18hs.

- Martes 17: 20hs.

- Miércoles 18: 22hs. (Sala Verde)

*Horarios de atención, boletería de la NAVE:

- Mañana: 10 a 14hs.

- Tarde: 17.30 a 20hs.

- Sábado, Domingo y feriados: 18.30hs hasta la última función.

Descuento para jubilados, estudiantes y personal de la UNCUYO.

Contenido relacionado