Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El Cine Universidad se suma a la semana del Cine Argentino

Como parte de su programación, el Cine Universidad, dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria, se suma a la Semana del Cine Argentino del 1 al 4 de octubre con dos de sus películas.

02 de octubre de 2017, 13:23.

imagen El Cine Universidad se suma a la semana del Cine Argentino

El Cine Universidad presentará dos excelentes estrenos de películas nacionales las cuales se podrán disfrutar del 1 al 4 de octubre a un precio de $35 en la Nave Universitaria (Maza 250, Ciudad)

 

Se trata por un lado de "Alanis" de Anahí Berneri, que se proyectará el domingo 1, martes 3 y miércoles 4 de octubre a las 20 hs. en la Sala Verde; y por otro, "Casa Coraggio" de Baltazar Tokman, que tendrá función el domingo 1 de octubre a las 20:30 hs. en Sala Azul.

 

  • Alanis

Alanis / Argentina / 2017 / 82 minutos / Apta para mayores de 16 años / Dirección: Anahí Berneri / Con: Sofía Gala Castiglione, Dante Della Paolera, Dana Basso, Silvana Sabater.  

 

Alanis trabaja como puta. Con su bebé y con Gisela, una compañera varios años mayor, comparte un privado en el centro donde vive y atiende. Haciéndose pasar por clientes, dos inspectores municipales clausuran su hogar y se llevan a su compañera, acusada de “trata”. Frente a esa situación, Alanis intenta recuperar su dignidad, ayudar a su amiga y cuidar a su hijo. De Anahí Berneri, la talentosa y premiada directora de "Un año sin amor", "Encarnación", "Por tu culpa" y "Aire libre".  

Más info en: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/alanis

 

 

  • Casa Coraggio

Casa Coraggio / Argentina / 2017 / 86 minutos / Apta para todo público / Dirección: Baltarzar Tokman / Con: Sofía Urosevich, Alejandro Urosevich, Cristian Vega, Nilda Coraggio

 

Sofía viaja de La Plata a Los Toldos, su pueblo natal. Durante su estadía Sofía ayudará a su padre, con un estado de salud delicada, en los trabajos fúnebres que realiza Casa Coraggio, la empresa familiar. En medio de una atmósfera de vida y muerte, Sofía se debate entre seguir la tradición o tomar un nuevo camino.

Más info en: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/casa-coraggio

 

Contenido relacionado