Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El Cine Universidad inaugura la mejor sala con tecnología de sonido y 3D de Latinoamérica

El Cine Universidad inaugura la sala de proyecciones en 3D y sonido Dolby Atmos, transformándose en la primer sala con mejor tecnología de Mendoza y Latinoamérica. Para dar comienzo a esta nueva etapa se proyectará el estreno de “Alicia a través del espejo”, además de la programación habitual de los ciclos.

26 de mayo de 2016, 13:34.

imagen El Cine Universidad inaugura la mejor sala con tecnología de sonido y 3D de Latinoamérica

El Cine Universidad ha dado un gran paso en cuanto a tecnología y equipamiento de sonido, una deuda que por fin ha sabido saldar y en gran nivel. Desde sus comienzos, allá por 1998 en calle Lavalle de ciudad, nuestro cine se ha destacado por difundir películas y ciclos especiales de carácter independiente, con un contenido estético de lo más diverso y alternativo, que privilegiara la expresión artística del cine y así salir de lo mainstream que el sistema comercial supone, y a un precio accesible para todo público.

 

Con el pasar del tiempo, el Cine Universidad se transformó en el ámbito predilecto de un gran número de cinéfilos/as, con un importante trabajo de selección y presentación de películas, que evidenció un notable crecimiento traducido en una afluencia de público más masiva. La permanencia constante durante casi quince temporadas con un modelo claro de programación, le otorga a Cine Universidad el carácter distintivo por el cual la comunidad lo reconoce ampliamente.

 

Ya en 2015 el Cine fue trasladado a la Nave Universitaria, un complejo cultural propio y acondicionado para tal fin, en el cual se cuenta con dos salas equipadas con tecnología de ùltima generación, una más pequeña (Sala Azul) con capacidad para 50 personas la cual es utilizada para los ciclos y especiales, y la sala mayor (Sala Verde) para 270 personas en el cual se proyectan los estrenos.

 

Luego de tanta espera, finalmente se podrá disfrutar de un cine con la mejor tecnología en imagen y sonido, que equivale a un nuevo equipo de proyección DCP y 3D; y sonido Dolby Atmos Full, un sistema envolvente de altísima definición con una gran cantidad de canales, incluyendo varias cajas suspendidas desde el techo. Atmos es una tecnología de sonido que se destaca por ser el primer sistema híbrido envolvente, en la que se entremezclan los canales clásicos con objetos dinámicos. Este nuevo equipamiento del cine universidad se destaca por ser el primero en toda la provincia.

 

Con respecto a los precios, las películas que se proyecten con tecnología 3D tendrán un valor de $90 general y $80 para personas jubiladas, niños y niñas de hasta 12 años y estudiantes y personal de la UNCUYO, valor accesible si se lo compara con las demás salas comerciales de Mendoza, que oscilan en cifras de $115 a $150. Los precios de las demás proyecciones, 2D y ciclos, siguen manteniendo sus valores de referencia: $50 general y $40 para estudiantes y personal de la UNCUYO y $30 los ciclos.



 

  • Alicia a través del espejo - Estreno en 3D

 

Alice through the looking glass / Estados Unidos / 2016 / 113 minutos / Apta para todo público / Director: James Bobin / Productor: Tim Burton / Con: Mia Wasikowska, Johnny Depp, Helena Bonham Carter, Anne Hathaway, Sacha Baron Cohen

 

Alicia regresa al País de las Maravillas para salvar al Sombrerero Loco, en una aventura frenética y visualmente deslumbrante. Tim Burton es el productor de esta secuela de Alicia en el País de las Maravillas.

Alicia a través del espejo se proyectará en 3D, con funciones en castellano en los primeros horarios de cada día, y en versión subtitulada en la función de las 22 hs.

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/alicia-a-traves-del-espejo


Todas las funciones en Sala Verde


 

  • Help! - Ciclo: Viernes Beatle

 

Help! / Reino Unido / 1965 / 90 min. / ATP / Dir.: Richard Lester / Int.: John Lennon, Paul McCartney, George Harrison, Ringo Starr, Leo McKern.

 

Ringo se pone un anillo de sacrificio de Kaili, una cultura oriental. El problema es que resulta imposible quitarse ese anillo una vez que ha sido colocado. Y el costo de portar ese maléfico objeto es el de ser sacrificado. A partir de ahí los Beatles son perseguidos por todo el mundo. La acción, el humor y las situaciones desopilantes al borde del surrealismo son los elementos más característicos de esta película.


 

Día y horario de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/help


 

  • Submarino Amarillo - Ciclo: Martes Beatle

 

Yellow submarine / Reino Unido / 1968 / 82 min. / Apta para todo público / Dirección: George Dunning.

 

Érase una vez... o tal vez dos veces, un paraíso no terrenal llamado Pepperland, un lugar en el que la felicidad y la música reinaban sobre todo. Pero este bienestar se vio amenazado cuando The Blue Meanies declaran la guerra y enviaron su ejército, para destruir todo lo que era bueno. Deliciosa animación de estilo pop-art surrealista protagonizada por The Beatles. Incluye legendarias canciones como Lucy in the sky with diamonds y All you need is love.


 

Día y horario de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/submarino-amarillo_78

 

  • Laberinto - Ciclo: Fabulosos 80`s

 

Labyrinth / Reino Unido / 1986 / 100 minutos / Apta todo público / Director: Jim Henson / Con: Jenniffer Connelly, David Bowie, David Goelz, Toby Froud

 

Sarah (Jenniffer Connelly) debe recorrer un laberinto para rescatar a su hermano pequeño, que ha sido secuestrado por unos duendes y está en manos del poderoso rey Jareth (David Bowie). La niña descubre inmediatamente que ha llegado a un lugar donde las cosas no son lo que parecen.

 

Día y horario de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/laberinto_37


 

  • Beetlejuice - Ciclo: Fabulosos 80`s

 

Beetlejuice / Estados Unidos / 1988 / 93 minutos / Apta para todo público / Dirección: Tim Burton / Con: Michael Keaton, Alec Baldwin, Geena Davis, Winona Ryder

Un matrimonio de fantasmas (Geena Davis y Alec Baldwin) contrata los servicios de Bitelchus (Michael Keaton), un especialista en asustar mortales, para que ahuyente a los nuevos propietarios de su casa. Inolvidable comedia de tono fantástico, película de culto del gran Tim Burton.

 

Día y horario de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/beetlejuice

 

  • Milagro en Milán - Ciclo: Neorrealismo italiano


 

Miracolo a Milano / Italia / 1951 / 92 minutos / Apta para todo público / Director: Vittorio De Sica / Con: Francesco Golisano, Emma Gramatica, Paola Stoppa, Floria Cambi


 

Totó es un bondadoso huérfano que vive, igual que otros muchos desamparados, en un barrio humilde en las afueras de Milán. Cuando en ese lugar se descubre petróleo, Totó, tan ingenuo como bienintencionado, decide enfrentarse al poderoso señor Mobbi, el dueño de los terrenos. Aunque contiene elementos fantásticos, constituye con "Ladrón de bicicletas" y "Umberto D." la gran trilogía neorrealista de De Sica.


 

Día y horario de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/milagro-en-milan

 

  • Sin aliento - Ciclo: Nouvelle vague

 

À bout de souffle / Francia / 1960 / 89 minutos / Apta para mayores de 16 años / Director: Jean-Luc Godard / Con: Jean-Paul Belmondo, Jean Seberg, Daniel Boulanger


 

Tras robar un coche en Marsella para ir a París, Michel Poiccard (Jean-Paul Belmondo) mata fortuitamente a un policía. Sin remordimiento alguno por lo que acaba de hacer, prosigue el viaje. En París, tras robar dinero a una amiga, busca a Patricia (Jean Seberg), una joven americana, que aspira a ser escritora y sueña también con matricularse en la Sorbona.


 

Día y horario de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/sin-aliento

 

  • El bebé de Rosemary - Ciclo: Roman Polanski

 

Rosemary's baby / Estados Unidos / 1968 / 136 minutos / Apta mayores de 18 años / Dirección: Roman Polanski / Con: Mia Farrow, John Cassavetes, Ruth Gordon, Ralph Bellamy

 

Los Woodhouse, un matrimonio neoyorquino, se mudan a un edificio situado frente a Central Park, sobre el cual, según un amigo, pesa una maldición. Ante la perspectiva de un buen futuro, los Woodhouse deciden tener un hijo; pero cuando Rosemary se queda embarazada, lo único que recuerda es haber hecho el amor con una extraña criatura que le ha dejado el cuerpo lleno de marcas. Con el paso del tiempo, Rosemary empieza a sospechar que su embarazo no es normal.


Día y horario de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/el-bebe-de-rosemary_27

Contenido relacionado