Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El Cine Universidad cierra su temporada con el mediometraje “El agua del bebedero”

Luego de un año repleto de películas y eventos cinéfilos tales como la presencia de directores invitados para presentaciones especiales, la 9a edición del BAFICI y el lanzamiento del Festival audiovisual GRABA, junto con la incorporación de la flamante sala de proyecciones en 3D y sonido Dolby Atmos, el Cine Universidad concluye la temporada 2016 con el estreno del mediometraje argentino “El agua del bebedero” del director Néstor Colombo, el miércoles 14 a las 22 hs. Las entradas tienen un valor de $80 general y $70 para personas jubiladas, niños y niñas de hasta 12 años, estudiantes y personal de la UNCUYO.

13 de diciembre de 2016, 11:06.

imagen El Cine Universidad cierra su temporada con el mediometraje "El agua del bebedero"
  • El agua del bebedero - Estreno!

 

La leyenda sobre las Salinas del Bebedero es el punto de partida para la construcción de un relato donde se conjugan realidad y fantasía. La inocencia de un abuelo que inicia junto a sus nietos un viaje en búsqueda de Las Lagunas, donde su padre casi pierde la vida envuelto en una fantástica historia de apariciones que nos remiten, de un modo crudo y visceral y a la vez cargado de nostalgia, a la tradición oral de las leyendas populares.

 

El proyecto “El agua del bebedero” fue ganador del Concurso Nacional de Mediometraje Temático realizado por San Luis Cine, producido entre setiembre-octubre 2016, íntegramente en la provincia de San Luis con un equipo técnico y artístico con profesionales mendocinos y puntanos. Tiene una duración de 30 min. Y será estrenado el miércoles 14 de diciembre a las 22 hs. en el Cine Universidad.

 

El agua del bebedero / Argentina / 2016 / 30 minutos / Apta para todo público / Guión y dirección: Néstor Colombo / Con: Néstor Colombo, Fermín Cabrera Cuervo, Lola Quioga García, Pilar Gudiño, Ana Tula, Ariel Búmbalo y Josefina Hernández.


Día y horario de exhibición: miércoles 14, 22 hs. http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/el-agua-del-bebedero

Contenido relacionado