El Ballet de la UNCUYO se presenta el sábado

El sábado 25 de octubre el Ballet de la Universidad Nacional de Cuyo presenta la obra ROCK NACIONAL. LENGUA DE SEÑAS en el marco del XIX Festival de Danza de Nuevas Tendencias junto a obras de Argentina, Brasil, Chile y España. La función será en la Sala Roja del Espacio Cultural Julo Le Parc a las 21:30 hs.

23 de octubre de 2014, 12:31.

imagen El Ballet de la UNCUYO se presenta el sábado

La obra significa una experiencia innovadora para el Ballet Universitario ya que presenta diversas técnicas y diversas miradas coreográficas sobre el Rock Nacional de culto que ha movido generaciones en la Argentina y que desde nuestra historia se hace universal. La directora del Organismo Vilma Rúpolo convocó a tres coreógrafos Sergio Berto, Anabella Tuliano y Laura Morales para desarrollar con el lenguaje de la danza contemporánea y la lengua de señas esta potente creación.

ROCK NACIONAL. LENGUA DE SEÑAS - Ballet de la Universidad Nacional de Cuyo
Dirección: VILMA EMILIA RÚPOLO
Coreografía: SERGIO BERTO - ANABELLA TULIANO - LAURA MORALES.
Intérpretes: ÁNGELES BUONO - VALERIA CARLONI - IVANA CHAVARINI - PAMELA GONZÁLEZ – ANALÍA IACOPIPNI - JOHANA JARA - MACARENA MOYANO - MARCELA NADAL - MELISA RINALDI - LUCÍA SALINAS  - CELESTE VELAZCO - NATALIA WULFSZTAT  - FERNANDO BARBANENTE - FEDERICO CASTRO - LUCAS MORALES - EMILIANO OVEJERO - GUILLERMO MARINERO
Música: Fito Páez, Charly García, Divididos, Soda Stereo
Iluminación: Gonzalo Lorente