Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Egresados de la UNCuyo reflexionaron sobre su relación con la Universidad

El sábado 24 de setiembre se realizó el primer Encuentro de Representantes del claustro de Graduados en la Facultad de Educación Elemental y Especial. El objetivo del mismo fue conocer y compartir experiencias de la situación de los graduados en las diversas Unidades Académicas.

14 de octubre de 2011, 10:01.

imagen Egresados de la UNCuyo reflexionaron sobre su relación con la Universidad

En el Encuentro, organizado por la Secretaría de Extensión Universitaria y la Comisión de Egresados de la UNCuyo, participaron el Rector Arturo Somoza, el Secretario de Extensión Universitaria Fabio Erreguerena, representantes del claustro y responsables del área de Graduados de las Unidades Académicas.

La dinámica consistió en la presentación y reflexión de las diferentes problemáticas y la relación del egresado con la Universidad.

Al respecto, el Rector recalcó la importancia de la reunión ya que “son pocas las universidades en el mundo que tienen incorporados los graduados a su gobierno. El graduado está en la sociedad desempeñando sus funciones y se supone que hace de punto de contacto entre la universidad y la sociedad”.

Por ello, es necesario “profundizar el conocimiento sobre la situación del egresado en el medio para verificar su inserción, si tiene posibilidades laborales, posibilidades de desarrollo o de revinculación con la universidad”, agregó.

En la segunda parte del Encuentro, los representantes del Claustro plantearon la necesidad de mejorar la situación institucional de las áreas de Graduados de las distintas Unidades Académicas.

Otros temas que se discutieron fueron las vías para lograr que el egresado vuelva a la Universidad. En este sentido, los asistentes coincidieron en la necesidad de mejorar los canales de comunicación y fortalecer el vínculo con los recién graduados.

Es la primera vez que se realiza un encuentro con estas características, por ello, los representantes y autoridades del claustro se comprometieron a darle continuidad a este espacio. La Comisión de Egresados desde el 2008 busca involucrar al egresado universitario en la dinámica institucional de la UNCuyo. Revitalizando, de esta manera, la relación de la Universidad con sus graduados y afianzando el sentido de pertenencia de éstos con la Universidad.

Contenido relacionado