Ediunc presenta libro sobre futuros escenarios ambientales

Se trata del libro Futuro ambiental del Mendoza: Escenarios. La obra forma parte de una serie de estudios prospectivos que realiza la UNCUYO desde 2002. La presentación será el martes 19 de abril a las 17:30 en el Centro de Información y Comunicación de la Universidad (CICUNC)

18 de abril de 2011, 10:46.

imagen Ediunc presenta libro sobre futuros escenarios ambientales

La publicación es el resultado de un estudio multidisciplinario que incorpora un sistema de indicadores para el monitoreo y la construcción de una visión estructurada del futuro.

El mencionado estudio se enmarca en la investigación titulada “Marco Estratégico Mendoza (MEM) 2012”, orientado a la identificación de áreas problemáticas relevantes de los medios naturales, culturales y sociales de Mendoza. Determinando asi, factores, criterios e indicadores que permitan analizar los escenarios futuros y definir las tendencias de dichas áreas.

En el estudio se abordaron tres dimensiones: físico-ambiental, económico-productivo y socio-cultural. El libro que se presenta actualiza el componente físico-ambiental del estudio.

Los autores de la obra son Graciela Elena Fasciolo (coordinadora), Mauricio José Buccheri, María Elina Gudiño, Adolfo R. Medalla Araya, Oscar Hugo Papú y Javier Vitale.

Con este trabajo, la Universidad pretende aportar herramientas e instrumentos sólidos para la planificación de diversos organismos públicos y privados de la Provincia, así como también generar elementos que orienten el desarrollo institucional propio.

Por otra parte, en el acto se anunciará la actualización del MEM 2012 en sus componentes socio-cultural y económico-productivo, y la incorporación la dimensión político-institucional como cuarto componente para el análisis.