Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Ediunc en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

En esta oportunidad, además de estar disponibles todos sus títulos para la venta, la Editorial de la Universidad Nacional de Cuyo presenta en la Feria los libros «Interculturalismo y Territorio. Ejes Fundamentales de la Economía Social y Solidaria» y «Ordenar el Territorio».

02 de mayo de 2018, 11:16.

imagen Ediunc en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Los títulos de la Ediunc podrán encontrarse hasta el 14 de mayo en el Stand 1508 del Pabellón Amarillo, a cargo de la Red de Editoriales Universitarias Nacionales (REUN) y el Consejo Interuniversitario Nacional. Más de 30 libros del sello de la universidad pueden adquirirse allí, además de participar de las presentaciones de libros que se realizan todos los días desde las 16h en el mismo stand.

 

En el caso de la editorial de la Uncuyo, el Rector de la Universidad Nacional de Cuyo Ing. Agr. Daniel Pizzi presentará junto a la Doctora María Elina Gudiño el libro «Ordenar el territorio» el jueves 3 de mayo a las 16h. Este libro expone los resultados del proyecto de investigación y desarrollo «Ordenamiento Territorial para un Desarrollo Sustentable»: las bases teóricas y conceptuales que sustentan la propuesta, acordes con la renovación de la especialidad en Europa desde la década de 1990, y que en América Latina todavía no se implementan; el análisis de los subsistemas físico-biológico, socioeconómico y político-institucional, y se ofrece un diagnóstico de la realidad de Mendoza y la construcción de los modelos territoriales.

 

El propósito final es que los habitantes de Mendoza cuenten con un documento con los resultados del proceso de ordenamiento territorial. Especialistas y jóvenes profesionales han brindado su experiencia y su trabajo para comprender la complejidad de una realidad que necesita de profundos cambios para mejorar las condiciones de vida.

 

En tanto que el mismo día a las 20h se presentará el libro «Interculturalismo y Territorio. Ejes Fundamentales de la Economía Social y Solidaria», por la coordinadora de la publicación, María Elina Gudiño. El título es fruto del Coloquio «Economía Social y Solidaria en un contexto de multiculturalidad, diversidad y desarrollo territorial» que tuvo lugar en Mendoza, Argentina, del 15 al 17 de abril de 2015, organizado por el Instituto de Cartografía, Investigación y Formación para el Ordenamiento Territorial (CIFOT) perteneciente a la Facultad de Filosofía y Letras (FFYL) de la Universidad Nacional de Cuyo, y el Laboratorio de Comunicación y Solidaridad, que pertenece a la Facultad de Lenguas Aplicadas, Comercio y Comunicación (LACC) de la Universidad Blaise Pascal (UBP) de Clermont-Ferrand.

 

“La reflexión conjunta, la construcción de confianza y buena disposición han permitido construir la presente obra colectiva. Haberlo logrado es el resultado de ese proceso y esperamos que ella pueda contribuir a enriquecer el diálogo siempre fecundo, nunca suficiente, entre los investigadores de continentes diferentes en el horizonte, utopía y reto a la vez, hacia otra economía”, subraya el prólogo de la obra.

 

Contenido relacionado