Debate sobre las perspectivas de una política pública sobre Marihuana

“Marihuana. Perspectivas sobre una nueva política pública de drogas” es el título de la actividad que se desarrollará en el marco del ciclo La UNCuyo en el Debate Social. Será el viernes a partir de las 18:30 en el Teatro Universidad, Lavalle 77 de Ciudad. Estarán presentes Sebastián Basalo, director de la revista THC; Julio Calzada, Secretario General de la Junta Nacional de Drogas del Uruguay; y Carina Stehlik, Directora del Plan Provincial de Adicciones.

06 de septiembre de 2012, 14:49.

imagen Debate sobre las perspectivas de una política pública sobre Marihuana

Sebastián Basalo, editor de la revista THC.

Los panelistas invitados son los referentes más destacados en el tema a nivel provincial, nacional y latinoamericano. Carina Stehlik dirige el Plan Provincial de Adicciones de la Provincia de Mendoza; Sebastián Basalo es el editor de la revista THC, creada en 2006, y de amplia difusión en todo el país; y Julio Calzada Mazzei es el Secretario General de la Junta Nacional de Drogas del Uruguay y es la persona de consulta ineludible al momento de hablar del plan del gobierno de José Mujica.

En múltiples países se está discutiendo la necesidad de modificación de la política pública de drogas atentos a que las medidas adoptadas no han sido suficientes, cuando no han sido  contradictorias. En la hermana República Oriental del Uruguay, el Estado podría empezar a cultivar y vender marihuana legal en un intento que, según el gobierno de Mujica, tiende a “arrebatarle la planta a los narcotraficantes y proponer nuevas políticas socio-sanitarias ante el avance de la pasta base”.

En el caso de Argentina, diputados de distintos bloques (FPV, UCR, FAP) se pusieron de acuerdo para elevar un proyecto conjunto que ya tiene media sanción. Además, en la provincia de Mendoza también existen múltiples iniciativas por parte del ejecutivo.

¿Cuáles son las razones que motivan a un cambio?, ¿cuáles son los proyectos?, ¿qué consecuencias tendrían? Son algunos de los interrogantes que abordarán los panelistas invitados por la Secretaría de Extensión, en el marco del Ciclo La UNCuyo en el Debate Social.

La actividad será este viernes a partir de las 18:30hs en el Teatro Universidad, sito en Lavvalle 77 de ciudad. La entrada es gratuita.