Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El filósofo y conductor de "Mentira la Verdad" presentará su espectáculo de filosofía y música

Darío Sztajnszrajber llega a Mendoza con su espectáculo "Desencajados: filosofía + música". La obra se presentará el viernes 8 de noviembre a las 21:30 en el Teatro Universidad, en una actividad organizada por la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNCuyo.

29 de octubre de 2013, 17:47.

imagen El filósofo y conductor de "Mentira la Verdad" presentará su espectáculo de filosofía y música

La filosofía y la música son dos géneros independientes que sin embargo dialogan. Un diálogo puede ser sólo el pendular de dos formatos que se sostienen en lo suyo, o por el contrario se puede apostar por la contaminación, la intervención y sobre todo el desencaje.

Hay algo que no encaja en el intento de comulgar filosofía y música. Este espectáculo es la expresión de esta diferencia. Tal vez cuando todo encaja demasiado, aunque suene bien, algo se deja afuera. La palabra correcta o el acorde justo nos dejan tranquilos, pero en el desencaje florece lo creativo.

“Desencajados: filosofía + música” es un diálogo de desmontaje. Algunas de las canciones del rock nacional se ven invadidas por textos filosóficos que continúan ese camino artístico de apertura. Pero también algunas de las temáticas filosóficas de nuestro ser contemporáneo se ven atravesadas por la música más emblemática de nuestra historia e identidad.

Spinetta, Charly García y Fito Páez dialogando con Platón, Nietzsche y Derridá. ¿Cuál puede ser el resultado de un encuentro entre la filosofía y la música, sino el del sonido de un pensamiento que danza?

La filosofía está a cargo de Darío Sztajnszrajber, conductor del programa “Mentira la verdad”, y la música a cargo de Lucrecia Pinto en voz, Guillermo Martel en guitarra, Lucas Wilders en percusión y Juan Finger en bajo. La puesta en escena es de Juan Bautista Carreras.

El espectáculo, organizado por la Secretaría de Extensión de la UNCuyo, tendrá lugar el viernes 8 de noviembre a las 21:30 en el Teatro Universidad – ubicado en Lavalle de Ciudad.

El precio de las entradas es de 50 pesos en el caso de las anticipadas y de 60 pesos en el momento del espectáculo. Las mismas pueden retirarse por la boletería del Teatro de lunes a viernes de 9 a 12 y de 20 a 22 y los sábados y domingos de 18 a 21:30.

Darío Sztajnszrajber

Profesor de Filosofía en posgrados de FLACSO y en el CBC de la UBA. Se dedica a la divulgación de la filosofía en los medios de comunicación masiva en programas como “Mentira la verdad” (Mulata - Canal Encuentro), “1000 manos” (TV Pública), “El amor al cine” (Canal Encuentro) y “Gente sexy” (FM Rock & Pop). Ha sido docente en todos los niveles educativos: primaria, secundaria, terciaria, universitaria, posgrado y se desempeña como escritor en diversos medios gráficos de la Argentina.

Para mayor información, puede comunicarse al 4135000 int. 3023 / 3024.

Video promocional

Video promocional de "Desencajados: filosofía + música"

Contenido relacionado