Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Concurso Nacional de Anteproyectos Nave Creativa

La Secretaría de Extensión por medio del Área de Industrias Creativas abre la convocatoria para inscribirse en el Concurso Nacional de Anteproyectos Nave Creativa, para proyectar el nuevo espacio del Centro Metropolitano de Industrias Creativas de la UNCUYO.

20 de diciembre de 2017, 10:21.

imagen Concurso Nacional de Anteproyectos Nave Creativa

El Acto de presentación y Conferencia de prensa será el viernes 22 de diciembre a las 11 hs. en el CAMZA, Colegio de Arquitectos de Mendoza, Mitre 617 piso 1, de Ciudad.

 

La Universidad Nacional de Cuyo, junto con el Colegio de Arquitectos de Mendoza (C.A.M.Z.A.), conforme al Convenio suscripto con fecha 10 de noviembre de 2017, convocan al Presente Concurso Nacional de Anteproyectos para la “Refuncionalización, Restauración y Puesta en Valor de uno de los Galpones del Ferrocarril General San Martín (FCGSM)”, denominado “La Nave Creativa”. La edificación se sitúa en Av. Bartolomé Mitre, esquina Las Cubas, de la Ciudad de Mendoza, a continuación del Parque Central, y va a ser la sede del Centro Metropolitano de Industrias Creativas de la Universidad Nacional de Cuyo.

 

La Nave a intervenir termina de completar un complejo cultural dentro del Parque Urbano Cultural denominado “Parque Central”, el cual está comprendido por otras tres naves que albergan distintos programas de carácter cultural.

 

La propuesta arquitectónica deberá contemplar esta situación de conjunto y a la vez disponer de un proyecto innovador en virtud de las características programáticas. Se busca dotar de espacios que fomenten el trabajo colaborativo e interdisciplinario, desestructurado, flexible y dinámico. Un espacio basado en los valores humanos, posibilidades de desarrollo y nuevas experiencias.

 

Así, el Centro Metropolitano de Industrias Creativas se posiciona como el núcleo del ecosistema de innovación y creatividad, dándole cohesión y coherencia al mismo, generando sinergia entre todos los actores involucrados, fomentando la creatividad y la innovación.

 

Datos importantes

  • Fecha de apertura del concurso: 22 de Diciembre de 2017
  • Consultas a los Asesores hasta: 15 de Enero de 2018
  • Respuestas a las consultas realizadas a la Asesoría: 16 de Febrero de 2018
  • Fecha de cierre: 22 de Febrero de 2018 a las 19 horas
  • Fallo del jurado: 04 de Marzo de 2018

 

Para participar en este concurso se requiere ser arquitecto, con título expedido o revalidado por una Universidad Nacional o de Universidades Privadas debidamente reconocidas en la República Argentina (carrera acreditada por CONEAU), estar matriculado en el CAM u otra entidad adherida a FADEA. En caso de equipos interdisciplinarios, es necesario y suficiente que los miembros titulares cumplan con estos requisitos.

 

Registro de los Participantes

Los participantes deberán inscribirse obligatoriamente en el registro correspondiente, mediante el envío del formulario de inscripción anexo. A partir de esa inscripción, les serán remitidas por correo electrónico las comunicaciones de la asesoría.

Las BASES deberán adquirirse mediante el pago de $ 300.- (pesos trescientos). El recibo que certifica la adquisición de las bases deberá ser presentado en el momento de la entrega de los trabajos. La inscripción al presente concurso se clausurará el día y hora fijados para la entrega de los trabajos.  

 

Adquisición de bases

La inscripción en el concurso y adquisición de las bases se deberá realizar hasta el día 19 de Febrero de 2018 y deberá realizarse en forma electrónica, sin acreditar la identidad real de los participantes. Para inscribirse se deberán seguir los siguientes pasos:

 

  • Paso 1

Se deberá acceder al sitio http://www.camza.org.ar/concursoNavecreativa (la web se habilitará el 22 de diciembre a las 12 hs.), seleccionar el tipo de evento que se desea pagar y el sistema emitirá un boleto en forma automática con el vencimiento del boleto de pago y el importe. Al confirmar el mismo, el boleto de pago emitido será sin nombre. Este boleto ingresará por la recaudación normal, con código de barras, y se podrá pagar en los agentes recaudadores que el Colegio de Arquitectos de Mendoza tiene contratados y que figuran en el mismo boleto. No podrán reimprimirse. Por cualquier motivo que no se imprima o no se pueda abonar se podrá generar un nuevo boleto. El monto a depositar es de $ 300.- (pesos trescientos)

  • Paso 2

El /los participantes deberán comunicar el pago al organizador: Colegio de Arquitectos de Mendoza, Mitre 617 1° piso CP 5500 Mendoza. tel.: 0261 4230568, preferentemente por correo electrónico a: concursonavecreativa@camza.org.ar, indicando en el asunto: “Concurso Nacional de Anteproyectos Nave Creativa". Se deberá indicar el número de boleto o enviar adjunto una imagen del mismo o archivo electrónico del comprobante del pago realizado. En el momento de adquirir las bases, el participante indicará un correo electrónico con nombre de fantasía única para este concurso, distinto al de los concursantes (correos oficiales o personales) al cual se remitirá la confirmación de pago y las circulares que emita la asesoría.

  • Paso 3

Una vez acreditado el pago, el participante recibirá un correo electrónico (mail) con “usuario” y “clave” correspondiente para poder acceder a subir la entrega de la documentación gráfica y memoria requeridas en las bases a la plataforma del sitio www.camza.org.ar/concursoNaveCreativa/trabajos que estará disponible dentro del plazo especificado en el cronograma. El mail con el envío de la recepción del pago y clave, será considerado como constancia de inscripción.

 

PREMIOS

 

1er.  PREMIO:      $ 200.000.- y Diploma

2do. PREMIO:      $   70.000.- y Diploma

3er. PREMIO:       $   30.000.- y Diploma

1ª  MENCIÓN:      Diploma

2ª  MENCIÓN:      Diploma

 

Correo de consulta: concursonavecreativa@camza.org.ar

 

Acto de presentación y Conferencia de prensa: Viernes 22 de diciembre a las 11 hs. en el CAMZA, Colegio de Arquitectos de Mendoza. Calle Mitre 617 piso 1.

Contenido relacionado