Compartiendo caminos realizará un “Aula viva de Luna llena” en Asunción, Lavalle

La Secretaría de Extensión por medio de su Área de Integración Comunitaria y el Programa Educativo Compartiendo Caminos realizará esta actividad que se llevará a cabo el sábado 25 de agosto de 14:30 hasta las 2:00 de la madrugada del domingo con destino a Asunción, Departamento de Lavalle.

31 de julio de 2018, 10:25.

imagen Compartiendo caminos realizará un "Aula viva de Luna llena" en Asunción, Lavalle

El próximo 25 de agosto se realizará una nueva salida del Programa Compartiendo Caminos a las tierras del noreste de Mendoza. Visitaremos la Comunidad Huarpe Paula Guaquinchay en Asunción donde realizaremos distintos talleres que nos permitirán acercarnos y aprender de sus modos de vida y tradiciones.

Por la tarde nos dirigiremos a la Reserva Natural Bosques Telteca para poder disfrutar de la puesta del sol y la compañía de la luna llena, que iluminará juegos en los Altos Limpios y charlas junto a un fogón, guitarra y comida al calor del fogón.

Así, esta nueva travesía propone las siguientes actividades:

• Talleres a cargo de la comunidad huarpe

• Media tarde típica

• Visita a la Reserva Natural Bosques Telteca y Altos Limpios

• Juegos y recreación

• Cena y guitarreada junto a un fogón

En síntesis, una nueva experiencia que propone el intercambio cultural y descubrir nuevas formas de aprender y de vincularse con la naturaleza, los paisajes y las comunidades basada en una forma diferente de generar “educación integral”, construida a partir de la diversidad cultural, el respeto de los bienes comunes y la reciprocidad de saberes.

La salida tendrá un costo de $700 para los estudiantes de la UNCuyo; $900  para egresados (sólo acreditando Tarjeta Soy U) y personal UNCuyo y $1000 para el público en general. La salida será desde la Plaza de Independencia (frente al escudo de Mendoza) a las 14:30  y el regreso será al mismo lugar a las 2:00 de la madrugada del domingo.

Para participar se debe seguir los siguientes pasos: hay tiempo hasta el viernes 10 de Agosto. Es muy importante completar las dos etapas del proceso inscripción:

• 1º) Se debe pagar el monto de inscripción en la boletería de la Nave Universitaria, ubicada en Maza 250 de Ciudad, de martes a viernes de 10:00 hs a 14:00 hs y de 19:30 hs a 22:0 hs. y sábados de 17:30 hs a 22:00 hs.

• 2º) Se debe completar un formulario online al cual se accede con un código QR que será entregado en la boletería al momento del pago.

El costo es de $700 (estudiantes UNCuyo); $900 (egresados presentando tarjeta Soy U! y personal UNCuyo) y $1000 (público en general). La boletería de la Nave Universitaria está disponible de martes a viernes en horario de 10 a 14 hs y de 19.30 a 22 hs. Sábados 19:20 a 22 hs.

Cualquier duda, pueden comunicarse al siguiente mail compartiendocaminos.uncuyo@gmail.com.

Sobre el Programa “Compartiendo Caminos”

El Compartiendo Caminos es un programa educativo de extensión universitaria que te propone viajar a diferentes lugares de Mendoza para conocerlos, compartirlos y experimentarlos a través del contacto con la naturaleza y la gente del lugar. A partir de actividades orientadas a vivenciar los lugares junto a sus problemáticas ambientales, culturales y sociales, te hacés parte de ellos y ellos de vos.

Son encuentros mensuales por el transcurso de una jornada, a diferentes destinos como el secano lavallino, valle de Uco y Alta Montaña (Valle de Uspallata, Puente de Inca, Las Cuevas, Potrerillos).

El Programa Educativo “Compartiendo Caminos”, dirigido a estudiantes de intercambio y estudiantes locales de la UNCuyo, promueve una forma diferente de conocer la provincia e interactuar con el ambiente y las comunidades interrelacionando dimensiones culturales, sociales, geográficas y naturales del territorio.

La propuesta nace de la idea de compartir la curiosidad ante lo extraño, la duda sobre las ideas preconcebidas y el inconformismo ante un mundo diverso y desigual. Así surge y se desarrolla este espacio que, como su propio nombre lo indica, busca desarrollar el valor del compartir entre pares, diferentes pero iguales. Y al mismo tiempo, busca descubrir diversos caminos que señalen una misma dirección, nuestra identidad colectiva: variada, multicolor, multiétnica, diversa, sin fronteras.