Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Ciclo "Cine Suena" presenta: Baguala Blues L.O.

El sábado 5 de septiembre a las 22.30hs, la nueva sala del Cine Universidad retoma su celebrado Ciclo Cine Suena, en el que la pantalla gigante y la música en vivo entablan un magnético diálogo. Este cruce de lenguajes contará en esta ocasión con Baguala Blues L.O., proyecto musical encabezado por Cristina Pérez y Cecilia Salinas cuyo repertorio transita por una mixtura de canciones de raíz originales y algunos homenajes. El grupo se presentará en la nueva sala de cine de la Nave Universitaria, acompañando su sonido con imágenes que invitan a visitar esa geografía espiritual de donde nacen las canciones. Entrada general: $40. *

24 de agosto de 2015, 13:00.

imagen Ciclo "Cine Suena" presenta: Baguala Blues L.O.

Sobre la banda

El grupo nace de la intención de Cristina Pérez y Cecilia Salinas de unir composiciones propias que recrean el ancestral mundo andino y la música negra, por los rasgos que los unen y por sus virtualidades diversas. A partir de este momento, se unen al proyecto Erica Golvas (percusión y coros), Diego Montón (guitarra y coros), Rodrigo Quiroga (contrabajo), Ramiro Ortiz (guitarra invitada) y Marcela Naciff (producción).

Se forma a principios del año 2015 y ya cuenta con un ciclo de presentaciones en diferentes departamentos de la provincia.

La mixtura, en calidad de ensamble, va abriéndose para descubrir nuevas fusiones, tanto en los instrumentos, como en los idiomas, los ritmos y los diferentes aportes del rock, el folclore y el jazz que comparten sus integrantes.

*Venta de entradas (estudiantes, jubilados y personal de la UNCUYO $30)

  • De Martes a Jueves en: Secretaría de Extensión UNCUYO (2do piso Rectorado); Aulas para el Tiempo Libre (Paso de Los Andes 640, Cdad.) y NAVE Universitaria (Maza y España, Cdad.).           
  • Viernes, Sábado y Domingo: NAVE Universitaria.

Horarios de atención, boletería de la NAVE

  • Mañana: 10 a 14hs.
  • Tarde: 17.30 a 20hs.
  • Sábado, Domingo y feriados: 18.30hs hasta la última función.

 

Contenido relacionado