Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Charla "Coleccionismo Excéntrico" en la Nave Universitaria

Conversación entre el coleccionista José Luis Lorenzo y el galerista Daniel Rueda sobre coleccionismo y circulación de arte contemporáneo en la provincias. Este viernes 24 de julio, a las 18.30hs. Sala Azul. Entrada libre y gratuita.

23 de julio de 2015, 08:38.

imagen Charla "Coleccionismo Excéntrico" en la Nave Universitaria

Jose Luis Lorenzo
Nació en Córdoba en 1963, de profesión arquitecto. Vive y trabaja en la ciudad de Córdoba. Practica su profesión desde el año 1987, es titular del Estudio de Arquitectura Lorenzo y Asociados. Desde el año 1993 se involucra en el mundo del arte como coleccionista. Su colección cuenta con importantes obras de artistas contemporáneos cordobeses y argentinos. Es Presidente de la Asociación de Amigos del Museo Caraffa y Presidente de la Fundación Pro Arte Córdoba.

Daniel Rueda
Nació en 1970 en Mendoza. Es abogado, egresado de la Universidad de Mendoza (U.M.), Mendoza, Argentina. Se desempeña como Marchand de Arte, Consultor y Gestor Cultural.

De joven lideró en Rotary Club Internacional donde ocupó los cargos en sus programas juveniles. También fue fundador de A.I.E.A., Asociación Internacional de Estudiantes de Abogacía, hoy COLADIC. Participó como docente en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la U.M. y de la Universidad de Congreso en Mendoza en las Cátedras de Derecho Romano, Historia de las Ideas Políticas e Instituciones de Derecho Romano.

Se desempeñó como Ejecutivo de Ventas para Citicorp Argentina en Mendoza. Fue Secretario de la Federación de Colegios de Abogados y Procuradores de la Provincia de Mendoza. Allí también ocupó el cargo de Director de Arte de la institución. Posteriormente gestionó la Galería de Arte "Grillo Arte" en Punta del Este, Uruguay en la temporada 2005/2006.

En la actividad pública se desempeñó técnicamente como Asesor de la Secretaría de Cultura de Mendoza de 2008/11. Participó en la coordinación general de la "Comisión del Bicentenario en Mendoza 1810-2010" creada por Ley N° 7876. Asesoró a la Dirección de Patrimonio Cultural en la redacción de los Decreto N° 1882/09 sobre procedimientos para la salvaguarda e intervención de los bienes patrimoniales. Así también en el Decreto N ° 831 de creación del Comité de Lucha contra el Tráfico Ilícito de Bienes Culturales en adhesión a la Ley Nacional de Tráfico Ilícito. Gestionó y puso en funcionamiento el Programa Provincial actualmente vigente de Circulación de Obras de Arte para Mendoza.

Actualmente es titular de su propia Galería de Arte en la provincia de Mendoza representando artistas como Carlos Alonso, Hernán Dompé, Vivian Levinson, Dolores Zorreguieta, Miguel Gandolfo, Juan Castillo, Omar Jury entre otros.

Contenido relacionado