Capacitarán editores universitarios en la EDIUNC

La EDIUNC brindará curso de capacitación a editores universitarios argentinos, entre los días 3 a 7 de noviembre. El mismo será dictado por profesionales franceses y asistirán editores de Tucumán, Río Cuarto, Córdoba, San Juan y Villa María entre otros.

31 de octubre de 2014, 13:04.

imagen Capacitarán editores universitarios en la EDIUNC

Este curso está organizado por la Red de Editoriales Universitarias Nacionales (REUN) y coordinado por la Editorial de la Universidad Nacional de Cuyo (EDIUNC). Será dictado por profesionales franceses de la Asociación de Editores de Investigación y Enseñanza Superior de Francia (AEDRES), y cuenta con el auspicio de la Secretaría de Políticas
Universitarias de la Nación.

Se brindará una capacitación sobre herramientas tecnológicas para editar obras escritas en soportes papel y digital. Específicamente, edición estructurada en XML para plataformas y difusión en diferentes formatos.

Profesionales franceses a cargo de las capacitaciones:

*Inès Secondat de Montesquieu*, responsable editorial del Centro para la edición electrónica abierta (Cléo), que desarrolla el portal OpenEdition.

*Dominique Roux*, codirector del segmento «Edición» de la infraestructura BSN (Biblioteca Científica Electrónica) y responsable de la Editorial Universitaria de Caen.

*Edith Cannet*, a cargo de los aspectos técnicos de la capacitación

La primera jornada del curso, lunes 3 de noviembre, se realizará en el Cilindro Norte del Cicunc con entrada libre y gratuita.