Aulas para el tiempo Libre y PAMI ofrecen talleres gratuitos

El programa dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria renovó el convenio con el Programa Universidad para Adultos Mayores Integrados para que los afiliados de la obra social puedan participar de diversos cursos.

10 de octubre de 2012, 10:37.

imagen Aulas para el tiempo Libre y PAMI ofrecen talleres gratuitos

Desde hace algunos años, la Secretaría de Extensión Universitaria y PAMI firman convenios para que los afiliados participen de los talleres que ofrece Aulas para el Tiempo Libre.

En esta oportunidad, los afiliados de PAMI podrán acceder de forma gratuita a los cursos de idiomas, Taller literario, Historia del Arte Latinoamericano, Diseño de Interiores, Alimentación Saludable, Jardinería y Computació.

Los talleres se dictan en la sede del Programa o en la Facultad de Educación Elemental y Especial.

Aulas para el Tiempo Libre es un programa de educación no formal destinado a adultos mayores de 35 años, que actualmente depende de la Secretaría de Extensión Universitaria del Rectorado de la UNCuyo. Nació en 1990, como iniciativa de la Facultad de Artes y ha tenido una vigencia de 20 años en forma initerrumpida.  Es un programa de educación no formal, de cursos, talleres y actividades especialmente destinadas a mayores de 35 años, fundamentalmente orientados al arte, la cultura, idiomas, informática, la salud y el desarrollo personal.

Desde la obra social explican que UPAMI es un programa integral que crea un espacio universitario específico para los Mayores con el objetivo de promover el crecimiento personal, mejorar la calidad de vida y hacer efectiva la igualdad de oportunidades para el desarrollo de valores culturales y vocacionales. Además posibilita la adquisición de destrezas y habilidades para afrontar nuevas demandas, recupera y valora saberes personales y sociales, estimula el diálogo intergeneracional y facilita la inserción al medio socio comunitario.

Para informes e inscripción, comunicarse al 4297104 o en Paso de los Andes 640 de Ciudad.