Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Aportes del Consejo de Egresados al nuevo régimen electoral

El Consejo de Egresados, dependiente del Área de Proyectos Sociales de la Secretaría de Extensión Universitaria, se reunió con el representante del Claustro en la Comisión redactora del nuevo régimen electoral. El mismo entrará en vigencia el próximo año.

27 de junio de 2013, 10:38.

imagen Aportes del Consejo de Egresados al nuevo régimen electoral

En un clima de amplio debate,  los responsables de la gestión de egresados en las Unidades Académicas se reunieron con Javier López Maida, representante de egresados en la Comisión Ad-Hoc del Consejo Superior encargada de la modificación del régimen electoral.

Durante el encuentro se compartió el trabajo que se viene realizando. El Consejo de Egresados le entregó un documento con aportes y sugerencias para un régimen electoral que amplíe y profundice la participación en la elección de representantes de egresados en el gobierno universitario.

Cabe destacar que la Comisión Ad-Hoc está trabajando en diversos aspectos como la agilidad y transparencia del escrutinio y las competencias de las juntas electorales. 

Una vez que la Comisión tenga el proyecto terminado, se pondrá a consideración del Consejo Superior, quien lo dará por aprobado siempre y cuando reúna los votos de los 2/3 de sus miembros. El paso siguiente será la ratificación de la Asamblea Universitaria. 

Contenido relacionado