Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Agenda Cine Universidad jueves 23 de febrero a miércoles 1 de mayo

Una nueva semana arriba al Cine Universidad con tres películas para renovar la cartelera, dos de ellas tienen como protagonista a Meryl Streep.

22 de febrero de 2017, 15:50.

imagen Agenda Cine Universidad jueves 23 de febrero a miércoles 1 de mayo

De la mano del belga Jaco van Dormael, quien ha sido desde siempre un director audaz, llega El nuevísimo testamento redoblando la apuesta con una sátira religiosa. Dios (Benoît Poelvoorde) es un tipo violento, irascible, despótico y maltratador hacia su sumisa esposa (Yolande Moreau) y su tímida hija Ea (Pili Groyne). Harta de los abusos, la chica decide vengarse.

 

Arranca el Ciclo de Meryl Streep con dos films multipremiados.

Por un lado Kramer vs. Kramer, una película norteamericana de 1979 que cuenta la historia de Ted Kramer (Dusting Hoffman), un ejecutivo de publicidad, que es abandonado por su mujer (Meryl Streep), y tiene que hacerse cargo por primera vez de su hijo.

Y por otro llega La amante del teniente francés, la historia transcurre en la Inglaterra de 1867. Charles Smithson y Ernestina se comprometen poco después de conocerse y deciden casarse muy pronto. Un día, paseando por los acantilados, una joven vestida de negro despierta la curiosidad de Charles. Ernestina le dice que se trata de Sarah Woodrof, conocida como "la mujer del teniente francés", porque años atrás tuvo una relación amorosa con un oficial francés que luego la abandonó. Charles se hace amigo de Sarah y, decide tomar medidas para garantizarle un futuro digno.

 

Continúa Neruda, la última película del director chileno Pablo Larraín, que recrea los movimientos políticos del famoso poeta durante la década del 40. El film fue ovacionado en la última edición del Festival de Cannes.

Las entradas tienen un valor de $80 general y $70 para personas jubiladas, niños y niñas de hasta 12 años y estudiantes y personal de la UNCUYO (Presentando bono de sueldo, o certificado de alumno/a regular o libreta). Además, algunas funciones se podrán disfrutar a mitad de precio.

 

 

Neruda

Ovacionado en el Festival de Cannes, este sexto largometraje de Pablo Larraín (No, El club, Jackie); no pretende erigirse como un riguroso film biográfico sobre el poeta ganador del Nobel en 1971 y figura del Partido Comunista chileno. Es justamente su vertiente política la que privilegia Larraín, centrando el relato en la persecución que sufrió Neurda a fines de la década del 40, cuando era senador y el país era gobernado por Gabriel González Videla, impulsor de la "ley maldita", destinada a proscribir al PC del país trasandino por pedido de los Estados Unidos.

 

Neruda / Chile-Argentina-Francia-España-Estados Unidos / 2016 / 107 minutos / Apta para mayores de 16 años / Dirección: Pablo Larraín / Con: Luis Gnecco, Gael García Bernal, Mercedes Morán, Emilio Gutiérrez Caba, Diego Muñoz y Alejandro Goic

Días y horarios de exhibición Neruda: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/neruda

 

El nuevísimo testamento

El belga Jaco van Dormael ha sido desde siempre un director audaz, pero con El nuevísimo testamento redobla la apuesta con una sátira religiosa que en la comparación deja a los Monty Python como humoristas conservadores. "Dios atiende en Bruselas", dice el eslogan del film y lo hace de la peor manera. Dios (Benoît Poelvoorde) es un tipo violento, irascible, despótico y maltratador hacia su sumisa esposa (Yolande Moreau) y su tímida hija Ea (Pili Groyne). Harta de los abusos, la chica decide vengarse enviándole a todo el mundo la fecha de su muerte. Cuando la gente se entera en su celular si le quedan años, meses o días de vida se desata el caos y Dios empezará a sufrir las consecuencias en carne propia... Una apuesta irreverente y llena de ideas que, en estos tiempos de cine previsible y calculado, se agradece. (Diego Battle, La Nación)

 

Le tout nouveau testament / Francia-Bélgica-Luxemburgo / 112 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Jaco Van Dormael / Con: Benoît Poelvoorde, Yolande Moreau, Pili Groyne, Serge Larivière y Catherine Deneuve.

Días y horarios de exhibición El nuevísimo testamento: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/el-nuevisimo-testamento

 

Kramer vs. Kramer Ciclo: Meryl Streep

Cuando Ted Kramer (Dusting Hoffman), un ejecutivo de publicidad, es abandonado por su mujer (Meryl Streep), tiene que hacerse cargo por primera vez de su hijo: deberá conquistar el afecto del niño y hacer de padre y madre a la vez, sin descuidar su carrera profesional. Ganadora de 5 premios Oscar, incluyendo: Mejor Película, Mejor Actor Protagónico (Dustin Hoffman), Mejor Actriz de Reparto (Meryl Streep), Mejor Director (Robert Benton) y Mejor Guión Adpatado (Robert Benton)

 

Kramer vs. Kramer / Estados Unidos / 1979 / 104 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Robert Benton / Con: Dustin Hoffman, Meryl Streep, Jane Alexander, Justin Henry.

Día y horario de exhibición Kramer vs Kramer: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/kramer-vs-kramer


La amante del teniente francés Ciclo: Meryl Streep

Inglaterra 1867. Poco después de conocerse, Charles Smithson y Ernestina se comprometen y deciden casarse muy pronto. Un día, paseando por los acantilados, una joven vestida de negro despierta la curiosidad de Charles. Ernestina le dice que se trata de Sarah Woodrof, conocida como "la mujer del teniente francés", porque años atrás tuvo una relación amorosa con un oficial francés que luego la abandonó. Charles se hace amigo de Sarah y, al verla tan desvalida, decide tomar medidas para garantizarle un futuro digno y fuera del alcance de las habladurías. Nominada a 5 premios Oscar, incluyendo: Mejor Actriz Protagónica (Meryl Streep).

 

The french lieutenant's woman / 1981 / Reino Unido / 123 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Karel Reisz / Con: Meryl Streep, Jeremy Irons, Hilton McRae, Emily Morgan

 

Día y horario de exhibición La amante del teniente francés: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/la-amante-del-teniente-frances

 

 

Contenido relacionado