Segundo módulo del ciclo de capacitaciones en Movilidad Urbana Sostenible

En esta oportunidad se trabajará sobre planificación y escalas urbanas. El cursado será el 30 y 31 de julio, desde las 8.30, en la facultad de Filosofía y Letras. Más información en esta nota.

29 de julio de 2015, 10:36.

imagen Segundo módulo del ciclo de capacitaciones en Movilidad Urbana Sostenible

Frente al crecimiento demográfico y su mayor concentración en los centros urbanos, la movilidad de los ciudadanos se presenta como uno de los grandes desafíos del siglo XXI. La peatonalización, el mayor uso de la bicicleta, la promoción del transporte público y el desinterés por el uso del automóvil, según los expertos, son las claves para lograr ciudades más humanas y sustentables.

Con ese sentido el ciclo de formación en Movilidad Urbana Sostenible ofrece seis módulos de trabajo en el que se impartirán herramientas para gestionar las diferentes dimensiones del tema a través de un enfoque integral y multidisciplinario. En el segundo encuentro se presentarán enfoques y metodologías para abordar la planificación, considerando las escalas urbanas para la gestión de la movilidad urbana sostenible.

Para eso un equipo docente, con experiencia y formación en geografía y urbanismo, compartirá material actualizado y análisis de casos prácticos. El módulo se dictará en dos jornadas intensivas, jueves 30 y viernes 31 de julio, desde las 8.30 en el aula C 10 de la facultad de Filosofía y Letras. Se entregará el material bibliográfico en formato digital y un certificado de aprobación.

Organiza el Ciclo el Instituto Multidisciplinario de Ciencias Ambientales, de la secretaria de Desarrollo Institucional junto con distintas facultades de la UNCuyo. Auspician el ministerio de Transporte de Mendoza y la Red Universitaria de Transporte.

Para más información, inscripciones y costo, consultar el siguiente link: http://www.uncuyo.edu.ar/desarrollo/ciclo-de-formacion-en-gestion-de-la-movilidad-urbana-sostenible-88