Hasta el 6 de abril se encuentra abierta la convocatoria para que estudiantes universitarios/as regulares de todas las carreras de la UNCUYO formen parte del equipo ambiental de la Universidad.

02 de abril de 2020, 12:26.

imagen Últimos días para inscribirse en la convocatoria del Voluntariado Promotores/as Ambientales

Estudiantes universitarios/as regulares de todas las carreras de la UNCuyo, se pueden anotar para formar parte del equipo ambiental de la institución hasta el 6 de abril. Los objetivos son concientizar a la comunidad universitaria, capacitar sobre la gestión sostenible y fortalecer la difusión de proyectos y actividades que se realizan en la UNCuyo sobre la relación ambiente-sociedad.

Quienes sean promotores ambientales, formarán parte de un equipo coordinado por los programas de Residuos, Educación Ambiental, Movilidad Sostenible y Recursos Hídricos del Instituto de Ciencias Ambientales, y la línea de Economía Social y Ambiente del Área de Innovación Social, pertenecientes a la Secretaría de Extensión y Vinculación. Además, los/as voluntarios/as de los ciclos anteriores participarán como Coordinadores Ambientales del nuevo grupo.

No es requisito tener conocimientos previos, ya que se realizará una capacitación a los/as nuevos/as voluntarios/as sobre temáticas como calidad de aire, reciclaje y economía social, educación y comunicación ambiental, el agua en Mendoza, entre otras.

Durante el ciclo, abril a noviembre de 2020, se llevarán a cabo actividades, intervenciones y participación en eventos en las distintas dependencias de la Universidad para informar a estudiantes, docentes, personal de apoyo académico, personal de mantenimiento y servicios.

¿Qué vamos a hacer?

Actividades e intervenciones no tradicionales.

Organizar y participar en eventos.

Visitar, en grupo, las dependencias del Campus Universitario.

Brindar información a la comunidad universitaria.

Visitar espacios naturales.

Requisitos para ser Promotor/a Ambiental:

Ser estudiante de la UNCuyo. Presentar Certificado de alumno/a regular.

Tener disponibilidad horaria para participar de las capacitaciones y actividades.

Tener compromiso social y ambiental.

Requisitos para obtener el certificado:

Se entregarán certificaciones a quienes cumplan con el 80% de asistencia a las actividades propuestas.

Para anotarse, deben llenar el siguiente formulario

Para mayor información, comunicarse con:

El Instituto de Ciencias Ambientales

Correo: ica.uncuyo@gmail.com