Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Finalizó el proyecto “Encuentro de miradas sobre educación ambiental para la biodiversidad en áreas protegidas de Mendoza”

El mismo apuntó a contribuir al fortalecimiento de las políticas públicas de la UNCUYO en el Territorio, mediante la articulación de iniciativas entre actores universitarios, investigadores del CONICET y guardaparques de la provincia.

05 de diciembre de 2018, 14:48.

imagen Finalizó el proyecto "Encuentro de miradas sobre educación ambiental para la biodiversidad en áreas protegidas de Mendoza"

El Proyecto, “Encuentro de miradas sobre educación ambiental para la biodiversidad en áreas protegidas de Mendoza”, es uno de los ganadores de la I Convocatoria de Proyectos en el Territorio del Área de Desarrollo Territorial. Se enfocó en fortalecer las habilidades y capacidades de los guardaparques como educadores, se abordaron problemáticas como la falta de reconocimiento social de su rol, el conflicto entre carnívoros y ganado, etc.

Los encuentros que se realizaron en la Reserva Telteca, Reserva Ñacuñan, Reserva Llancanelo, Reserva Caverna de las Brujas, Reserva Laguna del Diamante y Reserva Villavicencio. En ellos se abrió el diálogo y promovió la planificación participativa de acciones de educación ambiental para la biodiversidad.

Los guardaparques, tanto en ejercicio como en formación mejoraron por medio de los talleres sus acciones en educación ambiental para la biodiversidad, en el ámbito formal como no formal.

El proyecto “Encuentro de miradas sobre educación ambiental para la biodiversidad en áreas protegidas de Mendoza” resultó uno de los ganadores de la I Convocatoria de Proyectos en el Territorio y fue presentado por la docente de la Facultad de Ciencias Médicas, Gabriela Díaz en conjunto con integrantes de todos los claustros universitarios.

La I Convocatoria de Proyectos en el Territorio

El Área de Desarrollo Territorial, que tiene por objetivo fortalecer la presencia de la Universidad Nacional de Cuyo en el territorio para promover una sociedad más equitativa y sustentable, les otorga financiamiento de hasta $60.000 a los proyectos que concursaron y ganaron esta convocatoria.

Los proyectos fueron desarrollados por equipos de trabajo de todos los claustros de la UNCuyo. Apuntados a la comprensión o solución de una problemática social. Las temáticas que abordan los proyectos ganadores son: desarrollo productivo local, ciudadanía y participación, desarrollo de tecnologías limpias y ambiente, promoción de la salud, gestión cultural, divulgación científica, responsabilidad social, turismo, educación, economía social, entre otros.

Más información: desarrolloterritorial@uncu.edu.ar

 

Contenido relacionado