Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas 2017

imagen Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas 2017

 

 

Resolución P. N° 389/18. Aprobación.

La Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado, en cumplimiento con la reglamentación vigente, difunde la Resolución P. N° 389/18 correspondiente a la aprobación de la lista de becas a otorgar para los postulantes Becas EVC CIN 2017, detallados en su anexo I.

FECHAS

Se establece como fecha de comienzo de las becas y, consecuentemente, del derecho al cobro del estipendio, el 1º de mayo de 2018.

MONTO BECA

La resolución Nº CE N° 1290/18 establece el monto del estipendio mensual de dichas becas: pesos Tres Mil Quinientos ($ 3.500)

TOMA DE POSESIÓN

Hasta el 24/04/2018 podrán presentar, en la Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado-Rectorado, los formularios correspondientes a la presente convocatoria para que puedan proceder a la toma de posesión de las becas. Las faculatades de Ciencias, Agrarias y Ciencias Aplicadas a la Industria, podrán presentarlos en las secretarias afines en sus unidades académicas

 

Aviso Importante

Se deja a disposición la siguiente Nota desarrollada por el CIN (Nota SE Nº 26/18, disponible en anexo).

Resultados Becas EVC CIN 2017

En cumplimiento con el Reglamento de Becas EVC-CIN 2017 (Resol. CE N° 1234/17 – anexo II) la SECTYP-RECTORADO publica la Resolución Plenaria Nº 388/18 que adjunta los listados con los resultados definitivos del Programa de Becas EVC Convocatoria 2017.

Tener especialmente en cuenta lo resuelto en el artículo segundo de la norma "La efectiva puesta en funcionamiento del programa y, consecuentemente, la consolidación de los derechos de los postulantes detallados en el anexo I, se producirá en el momento en que la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación efectúe la transferencia de los fondos presupuestarios previstos en la resolución ministerial Nº 3812/17."

 

Toma de Posesión (art. 12 reglamento)

Los beneficiarios deberán presentar la documentación requerida para el alta de la beca hasta el lunes 26 de marzo de 2018: "Acta toma de posesión" y "Decalaración Jurada EVC 2016" (VER DESCARGAS) En caso de no toma de posesión en el tiempo estipulado, o de renuncias efectivizadas sólo durante el primer mes de iniciada la beca, las vacantes serán cubiertas de acuerdo con los criterios adoptados por la IUP en base al listado de suplentes.

Actualización

MODIFICACIÓN DEL CRONOGRAMA. 26/12/2017

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) informa que debido a que no se han podido completar todos los procesos correspondientes a la convocatoria de Becas EVC-CIN 2017, los resultados estarán disponibles después del receso administrativo de enero, en fecha a confirmar una vez establecidas y aprobadas las modificaciones pertinentes del cronograma vigente.

Más información: http://evc.cin.edu.ar/resultados

 

LISTADO DE POSTULACIONES EVALUADAS

En relación a la Resol. CE N° 1234/17 – anexo III, la Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado de la UNCUYO publica el órden de mérito de las postulaciones a Becas EVC 2017 evaluadas, el cual podrá consultarse en el archivo adjunto para descarga.

Hasta el 23 de noviembre se recibirán las solicitudes de reconsideración de los postulantes en cada universidad (según los plazos determinados en el Reglamento, Art. N°11).

Los resultados de otorgamiento de las Becas EVC-CIN 2017 se publicarán a partir del 22 de diciembre de 2017.

 

Importante 25/10/2017

El 25 de octubre de 2017 se llevó a cabo en la Universidad Nacional de San Juan (sede regional) la evaluación de las Becas EVC 2017. La misma contó con la participación de docentes investigadores de nuestra casa de estudios.

 

Importante 22/09/2017

En la ciudad de Mendoza, a los 21 días del mes de septiembre de 2017, la Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado de la Universidad Nacional de Cuyo, publica el listado definitivo de las postulaciones admitidas a las Becas Estímulo a las Vocaciones Científicas, Convocatoria 2017. Se registran 52 postulaciones admitidas, las cuales pueden consultarse en el archivo adjunto para descarga.

Actualización importante 12/09/2017

De acuerdo con lo estipulado en el Reglamento de las Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Resol. CE N° 1234/17 – anexo II) se publica el acta que consigna las presentaciones admitidas y no admitidas. A partir de esta publicación el postulante dispondrá de cinco días hábiles para presentar una solicitud de reconsideración. Cumplido este plazo, no se admitirán nuevas solicitudes de reconsideración. Cada institución universitaria pública las resolverá y publicará el listado definitivo de postulaciones admitidas, quedando de este modo concluido el proceso de admisibilidad. La admisibilidad de cada postulante quedará sujeta a toda eventual observación que pueda realizarse durante el proceso de evaluación.  

Información sobre la convocatoria

Convocatoria destinada a estudiantes de grado de instituciones universitarias públicas que deseen iniciar su formación en investigación. Los interesados podrán inscribirse a partir del día 31 de julio hasta el 28 de agosto.

En el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales” (Ac. Pl. Nº 676/08 y 687/09), el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) otorgará Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC – CIN) para estudiantes de grado de instituciones universitarias públicas que deseen iniciar su formación en investigación.

La convocatoria 2017 permanecerá abierta entre el 31 de julio y el 28 de agosto. Para la inscripción y las consultas, el CIN desarrolló por primera vez un micrositio (http://evc.cin.edu.ar/) dentro de su web que incluye el reglamento, las bases y todas las planillas modelo para facilitar la inscripción. Asimismo, un aplicativo desarrollado por el Sistema de Información Universitaria (SIU) de este Consejo permitirá la carga de los datos.

Se espera que los becarios realicen una experiencia de un año de duración al integrarse a un proyecto de investigación acreditado y financiado de la misma institución en la que estudian, y que cumplan con el plan de trabajo propuesto bajo la guía de un docente-investigador, quien actuará como su director.

Los aspirantes deberán cumplimentar los requisitos definidos en el reglamento y presentar la información solicitada en los formularios correspondientes, conjuntamente con su plan de trabajo acompañado de la documentación probatoria; y deberán contar con los avales de la autoridad competente.

Reglamento: http://evc.cin.edu.ar/attachments/article/11/Reglamento.pdf