Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas 2017

Actualización importante 22/09/2017

En la ciudad de Mendoza, a los 21 días del mes de septiembre de 2017, la Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado de la Universidad Nacional de Cuyo, publica el listado definitivo de las postulaciones admitidas a las Becas Estímulo a las Vocaciones Científicas, Convocatoria 2017. Se registran 52 postulaciones admitidas, las cuales pueden consultarse en el archivo adjunto para descarga.

Actualización importante 12/09/2017

De acuerdo con lo estipulado en el Reglamento de las Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Resol. CE N° 1234/17 – anexo II) se publica el acta que consigna las presentaciones admitidas y no admitidas. A partir de esta publicación el postulante dispondrá de cinco días hábiles para presentar una solicitud de reconsideración. Cumplido este plazo, no se admitirán nuevas solicitudes de reconsideración. Cada institución universitaria pública las resolverá y publicará el listado definitivo de postulaciones admitidas, quedando de este modo concluido el proceso de admisibilidad. La admisibilidad de cada postulante quedará sujeta a toda eventual observación que pueda realizarse durante el proceso de evaluación.

Información sobre la convocatoria

Convocatoria destinada a estudiantes de grado de instituciones universitarias públicas que deseen iniciar su formación en investigación. Los interesados podrán inscribirse a partir del día 31 de julio hasta el 28 de agosto.

En el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales” (Ac. Pl. Nº 676/08 y 687/09), el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) otorgará Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC – CIN) para estudiantes de grado de instituciones universitarias públicas que deseen iniciar su formación en investigación.

La convocatoria 2017 permanecerá abierta entre el 31 de julio y el 28 de agosto. Para la inscripción y las consultas, el CIN desarrolló por primera vez un micrositio (http://evc.cin.edu.ar/) dentro de su web que incluye el reglamento, las bases y todas las planillas modelo para facilitar la inscripción. Asimismo, un aplicativo desarrollado por el Sistema de Información Universitaria (SIU) de este Consejo permitirá la carga de los datos.

Se espera que los becarios realicen una experiencia de un año de duración al integrarse a un proyecto de investigación acreditado y financiado de la misma institución en la que estudian, y que cumplan con el plan de trabajo propuesto bajo la guía de un docente-investigador, quien actuará como su director.

Los aspirantes deberán cumplimentar los requisitos definidos en el reglamento y presentar la información solicitada en los formularios correspondientes, conjuntamente con su plan de trabajo acompañado de la documentación probatoria; y deberán contar con los avales de la autoridad competente.

Reglamento: http://evc.cin.edu.ar/attachments/article/11/Reglamento.pdf