Defensoría estudiantil en la UNCuyo

08 de octubre de 2015, 00:00.

imagen Defensoría estudiantil en la UNCuyo

Desde su creación la Defensoría Estudiantil Universitaria ha recorrido todas las unidades académicas difundiendo su tarea y promocionando la participación de los estudiantes y el conocimiento de sus derechos.

Más de 10.000 jóvenes han sido informados sobre sus derechos a través de 40 visitas a las facultades, 6700 panfletos y porta red bus y reuniones de lanzamiento con estudiantes, profesores y autoridades. La semana pasada se realizaron dos capacitaciones con los Coordinadores de los SAPOE de las diferentes unidades académicas en el Comedor Universitario.

El objetivo de la Defensoría es la defensa, la protección y la promoción de los derechos estudiantiles dentro del ámbito de la UNCuyo. Entre algunas de las acciones se puede mencionar la habilitación de un formulario on line por el cual el estudiante puede realizar una denuncia cuando sus derechos han sido vulnerados ya sea en su cursado, en los exámenes o en el ámbito edilicio de la Universidad.

Hasta el momento se han recibido 10 denuncias en las cuales la Defensoría Estudiantil mediará para resolver estas situaciones conflictivas, vinculándose con el Consejo Superior y Consejos Directivos, Centros de Estudiantes y Consejeros Estudiantiles de cada Facultad para actuar conjuntamente en caso de ser necesario.

Para acceder al formulario ingresar este enlace