Testeos de VIH y sífilis gratuitos para estudiantes de la UNCuyo

23 de noviembre de 2018, 12:21.

imagen Testeos de VIH y sífilis gratuitos para estudiantes de la UNCuyo

El viernes 30 se realizará testeos de VIH y sífilis en forma gratuita, confidencial y rápida, destinados a todo estudiante de la UNCuyo que lo requiera.

Por cuarto año consecutivo y con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, se realizarán en los consultorios de Salud Estudiantil 100 testeos rápidos de VIH y este año se agregarán 100 más de sífilis.

Esta iniciativa, organizada por la Secretaría de Bienestar Universitario a través de la Dirección de Salud Estudiantil y el Ministerio de Salud de la Provincia de Mendoza,  lleva testeado más de 300 estudiantes de la Universidad.

Los y las estudiantes podrán realizarse los test en Salud Estudiantil (nuevo edificio junto al Comedor Universitario) de 11 a 14 hs., sin turno previo, y se les entregará el resultado en el mismo día de 13 a 16 hs.

Más de 15 personas, entre profesionales y administrativos, se encontrarán ese día abocados a esta iniciativa, por lo que en los consultorios solo se atenderá en las distintas disciplinas con turnos programados.

La detección temprana a través del testeo es una de las medidas preventivas más importantes ya que tanto el VIH como el sífilis pueden no presentar síntomas o  tardar años en manifestarse y el inicio oportuno de un tratamiento impide complicaciones en la salud que hoy son prevenibles. Además, conociendo la situación, se evita la transmisión a otras personas.

Más información: Salud Estudiantil, 4494129