Salud Estudiantil ofrece talleres para estudiantes

La Secretaría de Bienestar Universitario, a través de Salud Estudiantil, ofrecerá a los estudiantes dos talleres, “Arteterapia” y “Transitando el egreso”, para mejorar el bienestar emocional

14 de marzo de 2019, 11:47.

Salud Estudiantil ofrece talleres para estudiantes

Ampliar imagen


Los talleres gratuitos serán dictados por profesionales de psiquiatría, psicología y arteterapia de la Dirección de Salud Estudiantil y brindarán herramientas para abordar y superar situaciones y conflictos tanto académicos como personales a través de recursos dramaterapéuticos y arteterapéuticos.

 

Taller "Arteterapia"

Objetivo: Facilitar herramientas para superar conflictos, fortalecer la autovaloración y la resiliencia, mejorar las relaciones interpersonales y darle nuevos significados a la vida.

Destinatarios: estudiantes de grado de la UNCuyo

Modalidad: vivencial y grupal. A través de recursos terapéuticos como expresión corporal, plástica, teatral, creativa y lúdica.

Duración: desde abril a junio

Lugar y días: Quincho de las Residencias Universitarias, todos los jueves de 11 a 13 hs.

Inicio: Jueves 4 de Abril

Inscripciones: Salud Estudiantil, de lunes a viernes 8 a 18 hs.

 

Taller "Transitando el egreso"

Objetivo: Facilitar el proceso de transformación integrando formas de pensar, sentir y hacer,  superar conflictos internos y externos, fortalecer la autovaloración y la resiliencia.

Destinatarios: estudiantes de los últimos años académicos.

Modalidad: vivencial y grupal. A través de recursos dramaterapéuticos como juegos de roles, cuentos, teatro en miniatura, creación de imágenes, improvisaciones y E.P.R (Embodiment Projection Rol)

Duración: desde abril a junio

Lugar y días: Aula 1- Facultad de Educación- Sede Ciudad Universitaria, todos los martes de 10 a 12 hs.

Inscripciones: Salud Estudiantil, de lunes a viernes 8 a 18 hs.