Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se realizó el testeo de VIH a 88 estudiantes de la UNCuyo

04 de diciembre de 2017, 09:44.

imagen Se realizó el testeo de VIH a 88 estudiantes de la UNCuyo

Bienestar se sumó a las acciones que llevó a cabo la UNCuyo por el Día Mundial de la Lucha contra el Sida y realizó, por segundo año consecutivo, un testeo de VIH a 88 estudiantes de la Universidad.

A través de la Dirección de Salud Estudiantil y la Coordinación de Salud Integral se realizaron los testeos el viernes pasado durante 4 horas en los consultorios ubicados en el Centro Universitario. Un equipo de médicos, odontólogos, enfermeras, administrativos de Salud Estudiantil y estudiantes promotores de salud participaron de esta iniciativa, junto al apoyo del área de Salud Mental. 

Los estudiantes que realizaron el test, gratuito y confidencial, completaron una encuesta de situaciones de riesgo junto a un profesional y luego pasaron por los consultorios para la extracción de sangre. A los 20 minutos aproximadamente se les entregaron los resultados.

La población estudiantil que participó del testeo de VHI osciló entre 18 y 30 años, siendo el 56% mujeres y 44% varones.

Esta iniciativa se realizó con la colaboración de los bioquímicos de la Universidad Maza y de los hospitales Universitario y Central, y el material -provisión de test,  folletería, preservativos y geles para distribución gratuita- del Ministerio de Salud de la Provincia.

La realización del test resulta importante, ya que el VIH puede tardar muchos años en presentar síntomas y el inicio oportuno de un tratamiento impide complicaciones de la salud que hoy son prevenibles. Además se evita transmitirla a otras personas.

Contenido relacionado