Primer encuentro de representantes estudiantiles de colegios de la UNCuyo

14 de junio de 2017, 08:37.

imagen Primer encuentro de representantes estudiantiles de colegios de la UNCuyo

El lunes 19 se realizará un encuentro entre Centros de Estudiantes y Delegados de Curso de los colegios de la UNCuyo, de 15 a 18 en el Comedor Universitario.

Con el objetivo de fomentar la cooperación y el intercambio de vivencias de participación estudiantil, se brindará una charla-taller sobre el nuevo paradigma de la capacidad progresiva y los derechos de los adolescentes en el nuevo Código Civil y Comercial, dictado por la abogada Victoria Suárez.

Luego, los estudiantes podrán participar del Taller sobre Ley Nacional de Centros de Estudiantes, Ley de Voto Joven y experiencias de ciudadanía y participación estudiantil, dictado por la Coordinación de Ciudadanía Universitaria y Participación.

La Secretaría de Bienestar organiza esta jornada para que todos los estudiantes secundarios  puedan intercambiar saberes relacionados a la representación estudiantil y para que conozcan los nuevos conceptos de ciudadanía y participación vigentes en la Universidad desde hace un tiempo.