Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Nueva edición de Ponete en Movimiento

20 de septiembre de 2019, 12:11.

imagen Nueva edición de Ponete en Movimiento

Ponete en Movimiento en Ciencias Médicas

El jueves pasado inició la cuarta edición del Programa “Ponete en movimiento” que promueve el bienestar general de la comunidad universitaria, a través de un circuito de salud integral destinado a estudiantes y personal de la UNCuyo.

De manera itinerante el Programa recorre las unidades académicas y áreas de la UNCuyo y realiza un chequeo primario de salud, postas de recomendaciones en alimentación, actividad física y ambientes saludables, recorridas posturales y de salud bucal. 

Con la participación de 120 voluntarios y voluntarias del Programa coordinado por Salud Integral de Bienestar, el recorrido comenzó en la Facultad de Ciencias Médicas con consejos de prevención de hipertensión, dermatología, consumos problemáticos y enfermedades de transmisión sexual. Puntualmente sobre estas enfermedades, se ponen a disposición los servicios de testeos de HIV para que la comunidad tome conciencia y sepa a dónde recurrir dentro de la oferta asistencial de la Universidad como Salud Estudiantil, DAMSU y Hospital Universitario. 

Asimismo, se articularon acciones con la Cruz Roja para sensibilizar sobre el manejo y consumo de alcohol, y con la óptica La Pirámide para realizar un test de agudeza visual.

El circuito itinerante continuará el martes 24 en Odontología y el jueves 26 de Ciencias Económicas.

Contenido relacionado