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Mal sueño en cuarentena: consejos para poder dormir bien

El aislamiento social, el desajuste de horarios y la ansiedad por el Covid-19 son algunas de las razones que impiden a muchas personas descansar adecuadamente. Gabriela García, médica de Salud Estudiantil, nos acerca algunos consejos para poder dormir mejor.

07 de mayo de 2020, 10:56.

Mal sueño en cuarentena: consejos para poder dormir bien

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Cambio de rutinas, aislamiento, exceso de pantallas, distancia social y ansiedad. En este contexto, ¿qué se puede hacer para poder descansar y dormir bien? La médica Gabriela García (MP 9001), profesional de la Dirección de Salud Estudiantil de la Secretaría de Bienestar, nos propone cinco acciones, breves y sencillas, para ponerlas en práctica y poder dormir mejor.

Es importante recordar que durante el sueño el cerebro sigue trabajando pero con otro ritmo, se afianza la memoria. Dormir bien mejora el ánimo y fortalece el sistema inmune.

1. Mantener horarios de sueño: tener horarios similares a los que se tenía previo al aislamiento. Tratar de acostarse y levantarse a una misma hora. Dormir ocho horas.

2. Acondicionar el ambiente para dormir: hacer de la habitación un lugar agradable para dormir. Iluminación y temperatura adecuadas, cama y almohadas cómodas.

3. Tener una alimentación sana: antes de ir a dormir no consumir café, té o mate. Cenar liviano.

4. No abusar de las pantallas: la estimulación excesiva impide conciliar el sueño y disminuye su calidad. Por eso, apagar todos los dispositivos un rato antes de acostarse.

5. Generar una rutina previa a dormir: tratar de relajarse, desconectarse del trabajo o del estudio antes de dormir. Se pude escuchar música o tener una lectura liviana.