Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Licencias estudiantiles: se presentará el primer relevamiento a autoridades de la UNCuyo

11 de agosto de 2020, 11:36.

imagen Licencias estudiantiles: se presentará el primer relevamiento a autoridades de la UNCuyo

La Coordinación de Ciudadanía Universitaria y Participación de la Secretaría de Bienestar invita a directivos de las Unidades Académicas, consejeros y consejeras estudiantiles superiores y miembros de gremios estudiantiles a la presentación del primer relevamiento del sistema de licencias estudiantiles de la UNCuyo. El  encuentro se realizará el próximo viernes a las 17 por plataforma virtual.

El informe detallará la cantidad de licencias solicitadas, aprobadas y rechazadas, los motivos más frecuentes de solicitud y las unidades académicas en donde se otorgaron mayor cantidad de licencias, durante el período 2018-2019.

El relevamiento se realizó en trece unidades académicas (Artes y Diseño, Ciencias Agrarias, Ciencias Aplicadas a la Industria, Ciencias Económicas, Ciencias Exactas y Naturales,  Ciencias Médicas, Ciencias Políticas y Sociales, Derecho, Educación, Filosofía y Letras, Ingeniería, Odontología y el Instituto Tecnológico Universitario) mediante entrevistas personales y una base de datos cuantitativos y cualitativos sobre las licencias estudiantiles.

 

Algunos datos del informe

  • Del total de licencias solicitadas en todas las unidades académicas (611), fueron aceptadas el 97%.
  • Motivos más frecuentes: razones particulares (35.59%), situaciones médicas particulares y/o específicas (26,44%) e instancias y/o eventos deportivos, académicos, científicos o culturales (17,97%)
  • Todas las razones por las que se solicitaron las licencias: embarazo, responsabilidad parental, situaciones médicas particulares y/o específicas, intervenciones quirúrgicas de alta, media o baja complejidad, fallecimiento de familiar, cónyuge y/o quien cohabite en unión convivencial, atención del grupo familiar, situaciones judiciales específicas, situaciones de violencia de género, actividades de intercambio en universidades o instituciones en el extranjero o en el territorio nacional, instancias y/o eventos deportivos, académicos, científicos o culturales y razones particulares.
  • Las unidades académicas que otorgaron mayor número de licencias: Ciencias Médicas, Ciencias Económicas, Artes y Diseño y Odontología.

Contenido relacionado